caída pasajerosAdelantamos la estrepitosa caída esta misma semana y hoy se ha confirmado oficialmente. El aeropuerto de Santiago de Compostela ha visto caer su volumen de pasajeros durante el mes de Enero un 13,6% con respecto al mismo mes del 2013. Esto se traduce en que utilizaron la terminal compostelana de Lavacolla un total de 120.873 pasajeros.

Este desplome de usuarios en la terminal compostelana obedece a la reducción de oferta de plazas y de rutas que tienen nombre propio y es que durante el mes de Enero del año anterior, se ofertaba un vuelo diario de AIR BERLÍN a Palma de Mallorca – que desgraciadamente ya no opera en Santiago – además de los vuelos de RYANAIR a Alicante, Sevilla y Málaga, así como la eliminación del vuelo a Madrid del mediodía por parte también de la compañía irlandesa. Todo ello conlleva una reducción de plazas a la venta desde o hacia la capital gallega y que se traduce evidentemente en este descenso alarmante del volumen de pasajeros.

Únicamente el transporte de carga aérea continúa ofreciendo datos positivos para el aeropuerto de Santiago registrando un incremento del 3,1% durante el mes de Enero que supone un total de 147 toneladas transportadas por vía aérea durante dicho mes.

separador

Versión en galego:

Adiantamos a estrepitosa caída esta mesma semana e hoxe confirmouse oficialmente. O aeroporto de Santiago de Compostela viu caer o seu volume de pasaxeiros durante o mes de Xaneiro un 13,6% con respecto ao mesmo mes do 2013. Isto tradúcese en que utilizaron a terminal compostelá de Lavacolla un total de 120.873 pasaxeiros.

Este derrubamento de usuarios na terminal compostelá obedece á redución de oferta de prazas e de rutas que teñen nome propio e é que durante o mes de Xaneiro do ano anterior, se ofertaba un voo diario de AIR BERLÍN a Palma de Mallorca – que desgraciadamente xa non opera en Santiago – ademais dos voos de RYANAIR a Alicante,Sevilla e Málaga. Todo iso leva consigo unha redución de prazas á venda dende ou cara á capital galega e que se traduce evidentemente neste descenso alarmante do volume de pasaxeiros.

Unicamente o transporte de carga aérea continúa ofrecendo datos positivos para o aeroporto de Santiago rexistrando un incremento do 3,1% durante o mes de Xaneiro que supón un total de 147 toneladas transportadas por vía aérea durante o devandito mes.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

7 Comentarios

  1. Cuando las subvenciones eran para este aeropuerto, nadie dijo nada. Cuando se gastaron 400 millones para este aeropuerto, nadie dijo nada. Cuando Alvedro sube es por las subvenciones… Que distinta es la forma de mirar los números “cuando nos interesa”

    • Suso, el edificio de la terminal costó 135 millones, luego hubo otras actuaciones que elevarn el coste a 195 millones, lejos de los 400. Primer error.
      Pero si miramos la tendencia veremos que alvedro crece un 40% proque en enero 2013 cayó debido al monopolio de Iberia en la ruta a Madrid. En enero 2012 estaba Spanair, y en diciembre 2012 se fue easyjet.
      Y si te molestas en mirar las entradas sobre la terminal (no sé si estarán aùn colgados) y verás que yo no estaba de acuerdo con la nueva terminal, y como yo otros, así que te has colado.

    • Perdona luego, lo entendí mal. Infoscq puedes borrar el segundo párrafo de mi comentario anterior. Desde “Aquí nadie hablo de Alvedro…” y “datos discretos para ella).”

Deja un comentario