SCQNuevamente la meteorología adversa ha puesto a prueba a las tripulaciones de vuelo que tenían como plan de vuelo a Galicia. La llegada de la nueva ciclogénesis explosiva, bautizada como Ruth, estaba anunciada y nada más llegar a la comunidad gallega ya hizo que numerosos vuelos sintiesen su presencia durante las maniobras de aproximación a los aeropuertos gallegos.

En el caso del aeropuerto de Santiago de Compostela, los principales afectados fueron dos vuelos procedentes de Madrid, uno de la compañía irlandesa RYANAIR y otro de la aerolínea española IBERIA EXPRESS. En el caso de la primera, bajo el código de vuelo RYR5317 intentó la maniobra de aterrizaje hasta en dos ocasiones, pero tras frustrar el segundo intento, activó la máxima potencia en sus motores y ascendió nuevamente pero para desviar su plan de vuelo al aeropuerto portugués de Oporto.

Así las cosas, la aerolínea informó al pasaje, que esperaba en la propia terminal compostelana para viajar a Madrid, de que serían trasladados por carretera hasta Oporto para embarcar allí rumbo a Madrid esta madrugada sobre las 02:30 AM. También se ha dado la posibilidad a quienes lo ha querido, de cambiar el vuelo y ser recolocados en algunas plazas libres del vuelo que la aerolínea tiene programado para las 08:00 de la mañana desde Santiago de Compostela. Por su parte, los pasajeros que viajaban en el vuelo desviado a Oporto, según informa la aerolínea, son también trasladados por carretera hasta el propio aeropuerto de la capital gallega.

Por lo que respecta al vuelo de la aerolínea española, comenzó su descenso hacia la terminal compostelana de Lavacolla con su código de vuelo IBS3880 pero a tan solo unos 500 metros de altura de la pista de aterrizaje se vió obligado también a ascender a gran velocidad debido al fuerte viento que azotaba la zona. El comandante al frente de la aeronave, un Airbus A320, decidió no volver a intentar el aterrizaje en esas condiciones meteorológicas y puso rumbo de nuevo a Madrid, aeropuerto del que había partido una hora antes.

separador

Versión en galego:

Novamente a meteoroloxía adversa puxo a proba as tripulacións de voo que tiñan como plan de voo a Galicia. A chegada da nova cicloxénese explosiva, bautizada como Ruth, estaba anunciada e nada máis chegar á comunidade galega xa fixo que numerosos voos sentisen a súa presenza durante as manobras de aproximación aos aeroportos galegos.
No caso do aeroporto de Santiago de Compostela, os principais afectados foron dous voos procedentes de Madrid, un da compañía irlandesa RYANAIR e outro da aeroliña española IBERIA EXPRESS. No caso da primeira, baixo o código de voo RYR5317 intentou a manobra de aterraxe ata en dúas ocasións, pero tras frustrar o segundo intento, activou a máxima potencia nos seus motores e ascendeu novamente pero para desviar o seu plan de voo o aeroporto portugués de Porto.

Así as cousas, a aeroliña informou á pasaxe, que esperaba na propia terminal compostelá para viaxar a Madrid, de que serían trasladados por estrada ata Porto para embarcar alí rumbo a Madrid esta madrugada. Tamén se deu a posibilidade aos que o quixo, de cambiar o voo e ser recolocados nalgunhas prazas libres do voo que a aeroliña ten programado para as 08:00 da mañá dende Santiago de Compostela.

Polo que respecta ao voo da aeroliña española, comezou o seu descenso cara á terminal compostelá de Lavacolla co seu código de voo IBS3880 pero a tan só uns 500 metros de altura da pista de aterraxe se vió obrigado tamén a ascender a gran velocidade debido ao forte vento que azoutaba a zona. O comandante á fronte da aeronave, un Airbus A320, decidiu non volver intentar a aterraxe nesas condicións meteorolóxicas e puxo rumbo de novo a Madrid, aeroporto do que partira unha hora antes.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here