El Aeropuerto de Santiago de Compostela se despidió ayer domingo de un nutrido grupo de niños saharauis, que regresaron a los campamentos de refugiados de Tindouf tras pasar los meses estivales con sus respectivas familias de acogida en Galicia. Hoy lunes partirá otro nutrido grupo a medianoche rumbo a Tindouf.

El programa ‘Vacaciones en Paz 2015’ ha posibilitado, un año más, el traslado de los pequeños a Galicia para poder disfrutar de unas semanas de vacaciones con sus familias de acogida, además de recibir una atención sanitaria especializada, de la que no disponen en su lugar de origen.

El aeropuerto compostelano facilitó la asistencia por parte de los organizadores de la campaña tanto a la llegada de este grupo de niños desde el momento del desembarque y a la hora de pasar las preceptivas identificaciones legales y de aduanas en el mes de julio, como a su salida con destino Argelia la pasada noche, desde el momento de su entrada en el aeropuerto hasta el embarque final en la aeronave de la
compañía aérea Air Algerie. 

Además, el aeropuerto estuvo en contacto tanto con la asociación como con la compañía aérea y sus agentes de asistencia en tierra, con el fin de asegurarse de que los menores estuvieran bien atendidos en todo momento y la operativa se llevara a cabo sin incidencias.

El programa ‘Vacaciones en Paz’, que lleva desarrollándose más de 25 años, tiene entre sus objetivos propiciar una estancia agradable a los pequeños saharauis que pasan sus vacaciones con las familias de acogida de España, quienes tienen la oportunidad de conocer una cultura nueva, al tiempo que pueden mejorar sus problemas de salud, generados por las condiciones de vida de los campamentos de refugiados del Sáhara.

tindouf1

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here