Una aeronave de la aerolínea Jet2 que volaba entre Newcastle y el aeropuerto de Tenerife Sur se ha visto obligada a aterrizar, en la tarde de hoy domingo, en Santiago de Compostela debido a un pasajero indispuesto que presentaba un fuerte dolor de cabeza y mareos tras un golpe en la cabeza en el interior de la aeronave.

El comandante al frente del Boeing 737-800 solicitó autorización al centro de control y navegación aérea para realizar un aterrizaje de emergencia en Lavacolla para que el pasajero pudiese recibir asistencia sanitaria. Una vez autorizado, la aeronave comenzó el descenso hacia el aeropuerto de la capital gallega poco antes de las 18:00 horas.

A las 18:20 horas aterrizaba sin complicaciones en Santiago de Compostela el vuelo EXS5YD. En la plataforma del aeropuerto le esperaban ya los efectivos sanitarios para atender al pasajero de nacionalidad británica y de unos cuarenta años. Tras una primera valoración general en el propio aeropuerto, el pasajero ha sido trasladado al Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS) para un reconocimiento más profundo.

Está previsto que el la aerolínea complete el plan de vuelo inicial a lo largo de la tarde despegando del aeropuerto compostelano una vez que sea atendido el pasajero y se le autorice despegar de nuevo. La aeronave volvió a despegar a las 21:55 horas bajo el código de vuelo EXS517A rumbo a Tenerife Sur.

jet2lavacolla

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Deja un comentario