26.5 C
Santiago de Compostela
domingo, 25 julio 2021

El aeropuerto de Santiago es el único de Galicia donde Vueling llena sus vuelos a Barcelona

Últimas noticias.-

infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

El handicap de tener tres aeropuertos en Galicia y la competencia en la ruta con la low cost RYANAIR parece no ser problema para la compañía catalana VUELING y es que únicamente en el de Santiago de Compostela logra llenar sus vuelos a Barcelona incluso con overbooking. Y todo esto siendo el aeropuerto compostelano el que mayor número de frecuencias diarias tiene a la ciudad condal.

Un ejemplo son los datos de la compañía para volar entre Barcelona y los aeropuertos gallegos y viceversa. Unos datos donde se observa que únicamente el de Lavacolla es el enlace utilizado en mayor medida por los usuarios que vuelan desde o hacia Galicia. En el otro lado de la balanza se encuentra el aeropuerto de Vigo con vuelos que no llegan al cincuenta por ciento de ocupación en alguno de los trayectos.

En la tabla que acompaña esta noticia se pueden comprobar las reservas realizadas hasta ayer a medianoche para cualquiera de los aeropuertos gallegos con destino u origen en la ciudad condal para los vuelos programados en el día de hoy por parte de la compañía.

Si bien es cierto que desde Santiago de Compostela tienen precios de salida algo más bajos que desde los otros dos aeropuertos gallegos, la realidad es que en pocas horas esa tarifa se dispara hasta una media de los 160 euros por pasajeros y trayecto (precio de venta online). Si la compra se realiza en el propio aeropuerto los precios pueden llegar a 260 euros por trayecto el mismo día del vuelo al tener que abonar plus de “last minute”,  cargo con tarjeta,  etc. Aún así, si se compara los precios de compra en el mismo día del vuelo, son precisamente los vuelos desde los otros dos aeropuertos gallegos, los que presentan ofertas más económicas al estar más vacíos sus vuelos ya que las tarifas ascienden proporcionalmente a las ocupaciones.

spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias.-