El aeropuerto de Santiago de Compostela ha puesto en marcha todos los procedimientos para paliar posibles contingencias derivadas de la alerta del servicio de meteorología que preveen nieve en cotas superiores a los 200 metros de altitud así como formación de placas de hielo. Para evitar que estas circunstancias alteren el normal funcionamiento de la actividad diaria del aeropuerto de la capital gallega.
Para ello se han activado las alertas correspondientes así como los procedimientos incluídos en el denominado Plan Invierno que el gestor aeroportuario, AENA-AEROPUERTOS, ha diseñado para evitar el colapso de la red aeroportuaria en situaciones de meteorología adversa como puede ser la decretada para la madrugada de domingo y lunes en toda Galicia.
Equipos quitanieves así como inspecciones periódicas a la pista de aterrizaje para comprobar que no se formen placas de hielo sobre la misma y no pongan en peligro la seguridad aérea. El aeropuerto de Santiago de Compostela como infraestructura abierta 24 horas al día y ser aeropuerto de referencia para aeronaves que cruzan el Atlántico se ve obligado a realizar dichas comprobaciones con breves intervalos de tiempo.
+ Todavía no hay comentarios
Añade el tuyo