El aeropuerto de Santiago de Compostela ha sido el aeropuerto mejor valorado de España según la OCU – Organización de Consumidores y Usuarios -. Así se desprende de los resultados de un estudio realizado por la organización en la que los usuarios han valorado con cinco estrellas – sobre cinco posibles – las instalaciones aeroportuarias de la capital gallega.

La OCU ha tenido en cuenta la opinión de 11.000 pasajeros de diferentes países para elaborar un ranking que cuenta ya con 178 aeropuertos de todo el mundo. Los usuarios han tenido en cuenta la accesibilidad, la oferta de ocio y restauración, los aseos, asientos en zonas comunes, la movilidad interna de la terminal, los controles de seguridad, así como las dimensiones. La clasificación general la lidera el aeropuerto de Singapur, seguido del Aeropuerto Nacional de Narita (Tokio) y el de Oporto.

A este primer puesto del aeropuerto Rosalía de Castro en el ranking nacional le seguirían las terminales de Girona y la de Alicante que estarían también englobados bajo la nomenclatura de “muy buena calidad” según los resultados facilitados por los usuarios. Un nivel seguidamente inferior y bajo la denominación “buena calidad” se ubicarían el aeropuerto de Barcelona, Bilbao, Madrid Barajas, Palma de Mallorca, Valencia y Tenerife Sur. Los que han logrado una calificación más baja son los aeropuertos de A Coruña, Sevilla y Tenerife Norte aunque según indica la OCU su calidad es “aceptable”.

En el plano internacional hay algunas sorpresas y es que el aeropuerto peor valorado del mundo es el de La Habana (Cuba), que apenas ha obtenido una estrella sobre cinco de valoración. Destacan varios grandes aeropuertos con una nota especialmente baja, como es el caso del de Ciudad de México (2 estrellas), Pekín (2 estrellas) o París-Beauvais (2 estrellas).

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí