La low cost francesa Transavia pone en pausa sus planes en Santiago de Compostela este verano. Así lo ha confirmado oficialmente la aerolínea en un escueto comunicado donde afirma que “la ruta Santiago de Compostela – París Orly será cancelada este verano debido a las actuales restricciones sanitarias“. Una lapidaria frase con la que Transavia suspende los planes de la que hasta ahora era su única ruta en la capital gallega.

Del mismo modo, fuentes de la compañía afirman, también, que “no se trata de una cancelación plena si no de una suspensión temporal de la ruta entre ambas ciudades” pero añaden a renglón seguido que “con la situación actual no sabemos cuando podremos reabrir la ruta“. Estas son las únicas manifestaciones oficiales que ha realizado la aerolínea por el momento y en exclusiva a Aeronoticiario SCQ.

Transavia lanzaba la ruta entre Santiago y París con intención de comenzar a operara el próximo 15 de abril con dos vuelos semanales durante toda la temporada de verano. Meses después de su anuncio, la low cost gala sorprendía con un prelanzamiento de la ruta y adelantaba la fecha al periodo navideño donde el aeropuerto compostelano dio la bienvenida al vuelo inaugural. Tras ese periodo de Navidad, Transavia volvía a los planes iniciales de retomar la ruta en abril pero ahora la reestructuración de rutas para adaptarse a la demanda ha llevado a poner la ruta con Lavacolla en pausa.

La aerolínea ha comenzado ya a retirar de sus canales de venta la gran mayoría de vuelos de la ruta Santiago-París y fuentes de la aerolínea han confirmado que “todos los vuelos disponibles en la página web y app serán retirados de venta” próximamente. Un duro golpe para la recuperación del sector turístico de la ciudad este verano pero toca agarrarse a la esperanza de recuperar la ruta con la próxima temporada de invierno – a partir del mes de octubre -, campaña de vuelos que la low cost todavía no ha puesto en venta en toda Europa.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2 COMENTARIOS

  1. Normal…con la incertidumbre que hay. Y la inutilidad de la Ue en no saber negociar con los proveedores de las vacunas.

    Mientras no se disipen estas restricciones nadie va a arriesgar para perder dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí