La aerolínea de bandera portuguesa, TAP, retrasa de nuevo su desembarco en Santiago de Compostela. Las restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia del Coronavirus se han cebado especialmente con la nueva ruta de la aerolínea entre la capital gallega y la portuguesa. Prevista inicialmente para estrenarse el pasado verano, la compañía se vió obligada a retrasar su inicio primero a otoño y posteriormente a 2021, concretamente al 28 de marzo, pero tampoco va a poder ser.

TAP ha reprogramado todo su calendario de vuelos en Europa para adaptarse a las restricciones actuales y ante el escenario de restricciones que se preveen todavía a corto plazo, pospone la inauguración de la ruta Santiago-Lisboa hasta el 1 de junio. Retrasa, así, dos meses la fecha prevista para desembarcar en Lavacolla aunque mantiene intacta la intención de operar dos vuelos diarios entre ambos destinos.

Los horarios de TAP para estos dos vuelos se mantienen invariables siendo el vuelo de la mañana a las 11:45 h y el vuelo de la tarde a las 17:20 horas. En ambos casos permiten conexiones con su amplia red de rutas internacionales que ofrece desde hub de Lisboa con una pequeña escala a destinos como New York, Caracas, Moscú, Lyon o Dakar.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

5 COMENTARIOS

  1. Bueno, Feijoo estara bien cabreado, despues de torpedear a La Coruña y a Vigo se salio con la suya de implantar ese vuelo en Lavacolla, pues toca esperar majetes.

    • la política de difama que algo queda aquí no tiene lugar, siento si te has confundido de web/blog de aviación. Si tiene pruebas de esas acusaciones, y no meros tweets, entonces ya sabe donde están los juzgados pertinentes para tal cosa. Mientras tanto solo darle las gracias por pasarse por aquí y espero disfrutase de la noticia. Saludos

  2. Cuando hablas de torpedear a que te refieres.

    A las veces que directivos de TAP vinieron a Santiago a negociar para sacar el vuelo de Coruña hacia Santiago. Lo hicieron 2 veces.

  3. TAP ha modificado nuevamente la operativa en SCQ. De los dos diarios previstos a sólo uno. Horarios 09.45 y 13.00 desde y hacia LIS.

    • correcto, tras retrasar el inicio al 1 de junio, el siguiente paso fue centralizar toda su operativa a través de un solo vuelo diario. Es una triste noticia ya que con la doble frecuencia permitía conexiones jugosas, pero hay que entender también la realidad en la que estamos y que este verano será (se supone) el inicio de la recuperación. De ahí que quieran ir a lo seguro y ya de ahí ir creciendo si hace falta.
      No olvidemos el tema de la potente reestructuración de flota que va a llevar a cabo la compañía tras el rescate de Portugal, que eso también hay que valorarlo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí