terminal de pasajerosEl sector turístico no atraviesa un buen momento en toda Galicia y buena muestra de ello son los datos del tráfico de pasajeros en las tres terminales aeroportuarias que durante el mes de Marzo han retrocedido nuevamente con un comportamiento muy diferente según la terminal. Así las cosas, el aeropuerto de Santiago de Compostela transportó durante el pasado mes un total de 173.490 pasajeros, lo que supone una caída del 2,9% con respecto al mismo mes de 2012. Por su parte, el de Vigo-Peinador ha pedido un 15,4% de su pasaje, transportando 52.309 pasajeros y el aeropuerto de A Coruña-Alvedro ha registrado la mayor caída porcentual con un 17,4% transportando en total 53.395 pasajeros.

Con este panorama de pérdidas de pasajeros, ni la Semana Santa que este 2013 se celebró en Marzo, ha conseguido remontar el sector ni el tráfico de pasajeros en los aeropuertos gallegos. Desde el 1 de Enero y hasta el 31 de Marzo, los aeropuertos gallegos han perdido pasaje de forma abultada aunque con un comportamiento desigual. La terminal de Lavacolla acumula un total de 451.201 pasajeros con una caída del 5,7% mientras mientras la terminal de Alvedro registra un total de 150.312 pasajeros y un retroceso del 16,4% con respecto al periodo del año anterior y la terminal de Peinador acumula 148.758 pasajeros con una pérdida del 15,4%

Pese a esta situación, el aeropuerto de Santiago de Compostela vuelve a elevar su cuota de mercado aéreo en Galicia. Entre el 1 de Enero y el 31 de Marzo, dicha cuota se situó para Lavacolla en el 60,1% y si se analiza el dato solo en el mes de Marzo, dicha cuota de mercado se eleva hasta el 62% lo que supone un récord histórico para la terminal compostelana.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here