8.7 C
Santiago de Compostela
domingo, 11 abril 2021

El aeropuerto de Santiago oferta en julio el 41% de su programación habitual

Últimas noticias.-

infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

El aeropuerto de Santiago oferta en el mes de julio el 41% de su programación habitual. Así se desprende de la programación de vuelos que las aerolíneas han previsto para dicho mes con origen o destino en el aeropuerto de la capital gallega. Un cómputo total de plazas que se sitúa en torno a las 125.000 plazas ofertadas frente a los más de 305.000 asientos comercializados el mismo mes del año anterior.

Air Europa, Air Nostrum, Iberia, Edelweiss, EasyJet, Ryanair, Volotea y Vueling han programado vuelos para el que será el primer mes completo de desescalada en el aeropuerto Rosalía de Castro. Aún con programaciones tímidas, las aerolíneas han diseñado una vuelta a la normalidad para la que recuperarán gran parte de sus destinos directos si bien con una merma importante de frecuencias por semana para adaptarse a la demanda contraída que se registra todavía.

Se reactivarán la práctica totalidad de las conexiones nacionales – Alicante, Barcelona, Lanzarote, Gran Canaria, Ibiza, Málaga, Madrid, Menorca, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur y Valencia – y buena parte de las internacionales como Basilea, Ginebra, Londres Stansted, Malta, Milán Bergamo, Roma Ciampino y Zúrich. Así las cosas, el mapa de destinos a los que se podrá viajar directo desde Santiago de Compostela es el que sigue:

Las aerolíneas optan por programaciones conservadoras .-

Ryanair será la compañía que mayor número de asientos oferte durante el mes de julio con 54.432 plazas. Pese a ello, la low cost irlandesa queda lejos de su programación habitual, concretamente solo oferta un 50% de lo previsto inicialmente y operará con un único avión en su base de operaciones en Santiago frente a los dos aparatos que deberían estar ya a pleno rendimiento en el mes de julio, aparato que se prevé se incorpore finalmente en agosto. Durante el mes de julio reactiva la practica totalidad de sus rutas – excepto Zaragoza que se estrena en agosto – aunque con la mitad de frecuencias que el mismo mes del año anterior.

Vueling es la otra gran compañía con base en la capital gallega y por el momento no reiniciará dicha base. Los dos Airbus A320 que forman su base de operaciones compostelana no se reactivarán en julio y todas las rutas que ofrecerá durante dicho mes serán operadas por aeronaves procedentes desde otras bases. Así las cosas, Vueling ha puesto a la venta 34.000 plazas siendo la segunda compañía por número de asientos ofertados gracias a reactivar las rutas con Ibiza, Menorca, Palma de Mallorca y Tenerife Norte así como incorporar frecuencias a Barcelona y Málaga que ya había reiniciado en junio.

Iberia sería – y a gran distancia – la tercera compañía. Reinicia el corredor con Madrid pero con una oferta de solo el 20% de las plazas habituales. Tal es así que durante el mes de julio ha puesto a la venta 8.280 plazas repartidas en cinco vuelos semanales frente a los 26 vuelos a la semana del mismo mes del año anterior. Le seguirían EasyJet y Air Nostrum con 7.800 plazas ofertadas cada una y Air Europa con 7.200 asientos comercializados. Volotea y Edelweiss cerrarían la oferta con su estreno este verano con 4.000 y 1.344 plazas respectivamente.

Esta oferta tan conservadora por parte de las aerolíneas es lo que provoca que muchos vuelos cuenten ya con un 100% de asientos vendidos y sea imposible encontrar plaza libre para volar a Santiago de Compostela en julio desde algunos destinos como Basilea, Ginebra o Londres Stansted – única ruta entre Reino Unido y Galicia hasta septiembre – en el ámbito internacional o en destinos nacionales como Barcelona, Gran Canaria o Madrid.

spot_img

More articles

2 COMENTARIOS

  1. Buenos días.
    Tengo una reserva para volar a Bruselas (con Vueling) a mediados de agosto. La semana pasada recibí un correo informándome de que dicho vuelo está cancelado. En la prensa también leí que no se operará la ruta SCQ-BRU.
    Hoy llamé a Vueling para solicitar el reembolso y me dijeron que no les consta en el sistema de que el vuelo esté cancelado. WTF?? Alguien tiene mas info al respecto?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias.-