La low cost irlandesa Ryanair pone en servicio su segundo avión basado en el aeropuerto de Santiago de Compostela. Un segundo Boeing 737-800 – con capacidad para 189 pasajeros – que llegaba ayer, martes, por la tarde a las instalaciones aeroportuarias de Lavacolla procedente de Barcelona para entrar oficialmente en servicio ya en el día de hoy, 1 de julio. Aunque con una operativa todavía al 50% de lo previsto inicialmente, Ryanair pone en marcha su refuerzo de base de operaciones y hoy mismo estarán volando desde/hacia la capital gallega ambos aparatos, concretamente volando a Lanzarote – a las 13:10h -, Gran Canaria – a las 15:00 h – y Valencia – a las 19:20h -.

En un escenario como el actual de desescalada, la decisión de Ryanair de mantener su apuesta de basar un segundo avión en Santiago de Compostela tiene un valor todavía mayor para su centro de operaciones en la capital gallega ya que le otorga un mayor músculo operativo y asienta sus pilares. Mantiene así su decisión a reforzar su presencia en la capital gallega con la incorporación de un segundo aparato que le permita incrementar su oferta de destinos directos elevándolos hasta los 16 de los cuales once son nacionales y cinco internacionales.

Con esta decisión de incorporar un segundo aparato a la base compostelana, Ryanair se hace fuerte y abre dos nuevas rutas directas desde la capital gallega: Roma – desde el 3 de julio – y Zaragoza – desde el 3 de agosto -. Además incrementa el número de frecuencias semanales a destinos nacionales como Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia y mantiene operativos otros destinos como Gran Canaria, Lanzarote o Tenerife Sur que sería imposible operarlos al haber cerrado las bases que la aerolínea mantenía en el archipiélago canario.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

4 Comentarios

    • Creo que Nicolás en el artículo se refiere a que algunas rutas son “nuevas” de la base de Ryanair en SCQ como Roma o Tenerife Sur. Roma llevaba años sin operarse (por tanto antes de que SCQ fuese base de FR) y Tenerife Sur se operaba con aviones canarios hasta el cierre de esas bases el invierno pasado (por lo cual TFS llevaba sin operarse desde enero, antes del virus). Además de Zaragoza. Todo o casi todo debería haber empezado con la temporada de verano (finales de marzo) pero se retrasó por el coronavirus.

  1. Ryanair va a cerrar la base de Hahn, así que si a alguien le quedaba dudas de si esa ruta iba a volver (aunque en principio se podría hacer con avión SCQ).

    A mi la verdad me parece una buena noticia. Es un destino que aportaba poca cosa. Y eso le quita una razón menos a Lufthansa para no volver a SCQ.

  2. Ryanair ha anunciado un recorte del 20% de capacidad para septiembre/octubre (que temo va a seguir) sobre todo en España y Francia.

    https://www.lavanguardia.com/economia/20200817/482878922684/ryanair-viajes-asientos-pasajeros-coronavirus.html

    Por lo que veo para Sept/Oct

    SCQ-BCN 4 semanales (pasan a 6 en invierno).
    SCQ-MAD 4 semanales (pasan a 11 en invierno).
    SCQ-MLA aparece como último día de venta el 30 de agosto, aunque vuelve en Marzo 2021.
    SCQ-PMI 4 semanales (pasan a 5 en invierno).
    SCQ-STN pasa a 3 semanales ya desde septiembre.
    SCQ-VLC 4 semanales (pasan a 5 en invierno).
    SCQ-ZAZ aparece como último día de venta el 31 de agosto. Por ahora no aparece cargado en 2021.

    El resto de destinos no veo que tengan reducciones o cambios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here