El aeropuerto de Santiago pierde 360 pasajeros al día en favor de Oporto tras la salida de Air Berlín

El aeropuerto de Santiago pierde 360 pasajeros al día en favor de Oporto tras la salida de Air Berlín

May 31, 2013 10 Por infoSCQ

airberlinCuando se cumple ya un mes del último vuelo de la compañía alemana AIR BERLÍN en el aeropuerto de Santiago de Compostela, sus efecto comienzan a hacerse notables y es que más de 350 pasajeros al día son derivados al aeropuerto luso de Sá Carneiro donde si sigue operando la compañía.

Fue el pasado 30 de Abril cuando partió el último vuelo de la compañía desde la terminal compostelana de Lavacolla y desde entonces, todos los pasajeros que ya tenían reservada su plaza con AIR BERLÍN ya fuese mediante agencia de viajes o a través de la web de la compañía, son ahora pasajeros del aeropuerto de Oporto ya que tanto las agencias como la propia compañía es la opción que dio a los clientes, esa o una devolución del importe de los billetes.

Las agencias de viajes, al no trabajar con compañías low cost como RYANAIR que si opera en Santiago de Compostela vuelos a Palma de Mallorca, se ven obligadas a desviar a sus clientes hacia el aeropuerto portugués. Esto provoca que numerosas excursiones y grupos se vean obligados a recorrer en autocares la distancia hasta Oporto donde embarcar posteriormente hacia la isla balear.

Ayer mismo, jueves, un nutrido grupo de escolares, unos 80 niños y niñas, de 11 y 12 años que ya tenían contratado desde navidades su viaje de fin de curso con AIR BERLÍN a Palma de Mallorca para una semana, tuvieron que embarcar en autocares desde su centro educativo, Colegio PIO XII, hacia la terminal lusa. Numerosos padres y familiares lamentaban la situación ya que suponía un trastorno para los escolares el viaje en autocar hasta Oporto. Y lo mismo sucede con los viajes de vuelta, donde Sa Carneiro vuelve a convertirse en el aeropuerto de llegada.

AIR BERLÍN venía operando en Santiago de Compostela más de seis años consecutivos la citada ruta entre Santiago y Mallorca ofreciendo 360 plazas diarias, contando trayectos tanto de ida como de vuelta, lo que supone que la terminal compostelana pierda dichos pasajeros en favor de la portuguesa que sigue recibiendo dichos vuelos y gestiona el pasaje derivado de la capital gallega.