El aeropuerto de Santiago recibe hoy jueves un Boeing 747-400 de la Fuerza Aérea Japonesa

El aeropuerto de Santiago recibe hoy jueves un Boeing 747-400 de la Fuerza Aérea Japonesa

May 30, 2013 3 Por infoSCQ

747 Japanesse Air ForceSi en el día de ayer miércoles el aeropuerto de Santiago de Compostela recibía la visita de un Airbus A330-200 del Ejército de Australia, será hoy jueves cuando reciba en sus instalaciones la visita de un coloso de los cielos como es el Boeing 747-400 en este caso perteneciente a la Fuerza Aérea Japonesa y que es utilizado también como transporte oficial tanto de miembros del gobierno japonés como por la familia real nipona.

La aeronave tiene en su plan de vuelo partir del aeropuerto de Sevilla a las 10:00 horas para aterrizar en el aeropuerto compostelano de Lavacolla a las 11:40 horas. El motivo de la visita a la capital gallega, si bien no ha trascendido oficialmente por tratarse de un avión militar, podría deberse a continuar con los preparativos para la inminente visita del príncipe nipón Naruhito a Santiago de Compostela el mes de Junio.

Hay que recordar que militares y miembros de protocolo del gobierno japonés ya visitaron las instalaciones del aeropuerto compostelano este mismo mes para comprobar que todos los sistemas de seguridad, evacuación y emergencias funcionaban a la perfección.

Japan_government_747