El aeropuerto de Santiago pierde desde hoy su vuelo a Madrid de primera hora de la mañana

El aeropuerto de Santiago pierde desde hoy su vuelo a Madrid de primera hora de la mañana

Abr 1, 2013 2 Por infoSCQ

Azafata Iberia ExpressHa llegado el día, el temido día. Hoy 1 de Abril, la compañía IBERIA suprime de forma total sus vuelos entre Santiago de Compostela y Madrid dejando la ruta únicamente en manos de su filial de bajo coste IBERIA EXPRESS. Una noticia que ya se avanzó en primicia en este portal hace casi dos meses y que ha generado un gran sobresalto en la sociedad gallega en general por la pérdida de este vuelo. Con esta decisión empresarial, el aeropuerto compostelano ve desparecer desde hoy mismo sus vuelos a Madrid-Barajas de primera hora de la mañana, algo que impedirá desde hoy mismo llegar al aeropuerto de la capital española antes de las nueve de la mañana.

La compañía IBERIA operaba este primer vuelo entre la capital gallega y la española con aeronaves de la aerolínea Air Nostrum pero finalmente se elimina dicho vuelo de las 06:30 horas, algo que impedirá viajes de negocios a primera hora de la mañana así como la pérdida de numerosos enlaces en conexión con la red de destinos que la empresa española ofrece desde la terminal T4 del aeropuerto madrileño así como sus socias en la alianza One World.

En el otro lado de la balanza, la compañía IBERIA EXPRESS añade desde hoy un cuarto vuelo diario entre ambas ciudades. La compañía de bajo coste IBERIA EXPRESS contará con cuatro vuelos diarios entre Santiago de Compostela y Madrid, una frecuencia más que las que vino operando de forma regular durante la temporada de invierno. Cuatro vuelos diarios entre ambas ciudades operados con Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros y que despegarán del aeropuerto compostelano de Lavacolla a las 09:20 horas, a las 13:35 horas, a las 17:35 horas y a las 21:00 horas.

Desde el Ayuntamiento de Santiago de Compostela así como desde los principales sectores vivos de la ciudad se califica de “pésima noticia” la desaparición de este enlace de primera hora de la mañana pero se trabaja ya activamente para la recuperación de este vuelo ya sea con la propia Iberia o con otra aerolínea.

T4 aeropuerto Madrid