El aeropuerto de Santiago de Compostela contará con punto de detección anti Covid en sus instalaciones. Tras días de cruces de declaraciones entre el gestor aeroportuario y el ejecutivo gallego por la fecha y petición de los espacios, finalmente en el aeropuerto compostelano Rosalía de Castro se llevarán a cabo test anticovid voluntarios para viajeros que desembarquen en sus instalaciones.

Hasta la fecha ya se había establecido un punto de control y verificación a viajeros de vuelos internacionales para lo cual se requería la justificación del viaje a Galicia así como la prueba PCR negativa. Ahora, la terminal compostelana sumará un punto de test de antígenos para todos los pasajeros que lo deseen. Algo que ha generado controversia ya que esta medida ha iniciado su andadura previamente en el aeródromo de A Coruña y apenas el 20% de los viajeros aceptaron hacerse el test. De igual modo, hay que recordar la obligatoriedad de poder justificar el viaje a Galicia – que permanece con cierre perimetral – y la inscripción en el registro de viajeros de la Xunta de Galicia.

Con el arranque de la Semana Santa y con las previsiones al alza de las aerolíneas para la temporada de verano, el aeropuerto de Santiago da un paso más para blindarse ante la llegada de nuevas variantes/cepas de Coronavirus y frenar una posible cuarta ola en Galicia.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí