vueling-scq-base

Vueling basa un tercer avión en Santiago y abre cuatro nuevas rutas para este verano

La aerolínea Vueling da un paso adelante y enseña músculo en el aeropuerto de Santiago de Compostela. Añade el que será su tercer Airbus A-320 en el aeropuerto Rosalía de Castro en la temporada de verano 2021 y abre cuatro nuevos destinos reforzando así su posición en Lavacolla donde es el segundo operador por volumen de pasajeros y donde aspira a recortar distancias con su principal rival: Ryanair. Con la incorporación de este tercer aparato, Vueling refuerza su posición e incrementa de forma notoria el número de asientos que ofertará esta temporada estival con origen o destino en Santiago de Compostela y pone en marcha nuevas conexiones directas.

Recientemente, la compañía aérea presentaba a los medios su plan «Vueling Transform» donde a través de una serie de puntos buscaba resurgir tras esta pandemia del Coronavirus. Un plan que pasaba por estudiar la viabilidad de su red de bases de operaciones y en la que la de Santiago de Compostela se ha posicionado como de alto valor, tal es así que Vueling no solo la mantiene operativa si no que la refuerza con un tercer avión basado este verano, concretamente desde el mes de junio.

Este tercer Airbus A320 – con capacidad para 180 pasajeros – supondrá el refuerzo de su centro de operaciones en la capital gallega aumentando también el personal de su base operativa ya que se crearán en torno a 40 nuevos puestos de trabajo ya que habrá nuevas tripulaciones basadas en Santiago así como nuevos empleos en servicios de handling y asistencia en tierra. Vueling convierte así al aeropuerto compostelano en su segunda base más importante del norte peninsular tras Bilbao toda vez que la continuidad de sus otros dos centros operativos en el norte de España – Asturias y A Coruña – no tienen visos de reestablecerse tras ser cerrados hace un año. La distribución de aeronaves Vueling destinadas en sus bases operativas en el norte de España puede observarse en el gráfico que acompaña. 

Con este nuevo Airbus A-320 basado en Santiago de Compostela, Vueling introduce una importante mejora de la conectividad aérea en Galicia en pleno Año Santo al introducir más vuelos a primera y última hora del día, suma 5 nuevos destinos directos e incremento de frecuencias en los ya existentes. Una oportunidad única para el sector turístico que ha venido sufriendo meses muy duros con la pandemia y que tenía sus esperanzas puestas en el Año Santo. Pues bien, un fuerte balón de oxígeno ha llegado de la mano de Vueling que coloca al aeropuerto de Santiago de Compostela como su gran base operativa del noroeste peninsular.

4+1 Nuevas rutas Vueling en Santiago.-

La llegada de este tercer aparato basado en Santiago viene aparejado no solo al incremento de frecuencias a destinos ya existentes si no una apuesta clara por el destino y para ello Vueling anuncia la apertura de no una ni dos si no cinco (4 + 1) rutas directas. Desde el mes de junio incorpora a su oferta en la capital gallega vuelos directos con Gran Canariarecientemente anunciado -, Ibiza, Menorca, Sevilla y Valencia.

Con estas nuevas conexiones, Vueling ofrecerá este verano 15 rutas directas en su base de Santiago incrementando así las posibilidades de los viajeros. Una apuesta decidida por el destino que ya en 2019, Manuel Ambriz – director comercial de la aerolínea – afirmaba de importancia para Vueling y que querían potenciar con motivo del Año Santo 2021.

En el caso de las rutas a Ibiza y Menorca contarán con 2 frecuencias a la semana cada una de ellas – repitiendo la experiencia del verano anterior -, mientras que en el caso de Gran Canaria serán tres frecuencias. Sevilla y Valencia supone la ruptura del monopolio que durante más de diez años viene disfrutando Ryanair en estas conexiones desde Santiago y ahora Vueling viene a hacerse con su parte correspondiente del mercado en ambas rutas. En el caso de la ruta con la capital valenciana serán dos vuelos cada semana mientras que la conexión con Sevilla gozará de cuatro enlaces semanales.

Así las cosas, la compañía alcanza los 15 destinos directos en la capital gallega con 66 salidas semanales a destinos como Ámsterdam, Barcelona, Bruselas, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, París Orly, Tenerife Norte, Sevilla, Valencia y Zúrich.

Cambio de aeropuerto en París .-

Una de las rutas ya históricas de Vueling en Santiago de Compostela es la que conecta en vuelo directo con París. Es precisamente esta ruta la que experimentará un cambio que los usuarios ya pudieron experimentar durante este último año y es que la aerolínea sustituía la operativa en Charles de Gaulle por el aeropuerto de Orly, una medida que se mantendrá vigente toda la temporada estival. Fuentes de la aerolínea así lo han confirmado y Santiago mantendrá su ruta con París intacta en cuanto a frecuencias semanales – cuatro – pero cambiando el aeropuerto de destino.

Mayor conectividad con las Islas Canarias .-

Tras el reciente anuncio de una nueva ruta directa entre Santiago de Compostela y Gran Canaria – con tres frecuencias semanales -, Vueling pisa el acelerador y refuerza todas las rutas directas desde la capital gallega a las islas canarias, concretamente a Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife Norte.

  • Fuerteventura: 3 vuelos semanales – martes, jueves y sábados -.
  • Gran Canaria: 3 vuelos semanales – martes, jueves y sábados -.
  • Lanzarote: 3 vuelos semanales – miércoles, sábados y domingos -.
  • Tenerife Norte: 7 vuelos semanales – todos los días de la semana -.

66 salidas cada semana desde Santiago.-

Con esta nueva apuesta por el aeropuerto Rosalía de Castro, la aerolínea Vueling alcanza las 66 salidas cada semana desde el mes de junio contando con tres aviones basados en la capital gallega. Ofrecerá su habitual vuelo a primera hora del día a Barcelona – a las 06:40h – todos los días de la semana. Tenerife Norte será la otra ruta que contará con un vuelo diario siendo seis días a la semana a primera hora del día – entre las 07:00 y las 08:00 h-.

Tags: No tags

25 Respuestas

Deja un comentario