Foto: Bene Riobó

La aerolínea Vueling volará este verano de forma directa entre Santiago de Compostela y Gran Canaria. Tras los buenos datos cosechados por la compañía en la ruta durante el periodo navideño, Vueling lanza de forma regular esta conexión directa entre ambos destinos desde el próximo 1 de junio con tres vuelos semanales.

Recientemente, Vueling, anunciaba su programa “Vueling Transform” en el que se enumeraban una serie de puntos básicos para recuperar capacidad tras la pandemia mirando siempre a la rentabilidad y es en este punto donde se hablaba de reajuste de bases y redimensionamiento de algunas. Pues bien, parece que la base de operaciones en Santiago de Compostela da el primer paso hacia adelante y suma su destino regular número 11: Gran Canaria.

Esta nueva ruta contará con vuelo directo todos los martes, jueves y sábados desde el 1 de junio hasta el 30 de octubre – que finaliza la temporada de verano – y lo hará con Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros. Todos los martes y sábados despegará desde el aeropuerto Rosalía de Castro a las 11:20 h para aterrizar en Gran Canaria a las 13:10 h – hora local -. En el caso del vuelo de los jueves, está programado que el vuelo despegue desde Santiago a las 17:05 h para llegar al aeropuerto canario a las 18:55 horas.

Con esta operativa, Vueling lanza un refuerzo de su oferta nacional en la capital gallega y lo hace lanzando también un órdago a su principal rival en Santiago: Ryanair. Ambas competirán frente a frente en la ruta a Gran Canaria este verano y se espera una guerra de precios por conseguir mayor cuota de mercado en una ruta con alta demanda. Todos estos vuelos se pueden ya adquirir tanto en la página web y app oficial de la aerolínea así como agencias de viajes y canales de distribución desde 33 euros trayecto.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2 COMENTARIOS

    • En principio esa es la intención y si bien aunque no había fecha en el horizonte (porque se ha ido modificando mes tras mes los horarios de las rutas y recortando frecuencias), en el caso de la ruta con Gran Canaria ya hay una pista clara y es que la frecuencia de los jueves se hará con avión de base Santiago saliendo a las 17:05 y aterrizando de vuelta a las 23:15 h

      ahora habrá que esperar a ver cuando se reactiva ya que mayo, a dia de hoy, sigue en venta con todas las rutas y horqrios que implican base de dos aviones pero Gran Canaria empieza el 1 de junio asi que en unos dias saldremos de dudas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí