8.7 C
Santiago de Compostela
domingo, 11 abril 2021

Nuevos comienzos: temporada de verano 2021

Últimas noticias.-

infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Último domingo de marzo y eso supone la entrada en vigor de la temporada de verano 2021. Un borrón y cuenta nueva a la situación que venía atravesando el aeropuerto de Santiago de Compostela en los últimos meses y que se adentra ahora en temporada alta con la vista puesta en la recuperación y con el aliciente del Año Santo extendido también a todo 2022 y que coloca a Lavacolla en buena posición para recuperar su actividad antes que otras terminales.

Desde hoy mismo, 28 de marzo, las aerolíneas recuperan paulatinamente toda la actividad suspendida durante los últimas semanas por la pandemia. Si hace un año exacto estábamos hablando de una situación histórica con casi la totalidad del tráfico aéreo suspendido en toda Europa, ahora dicha actividad va cogiendo fuerza. Coincidiendo con la Semana Santa, se inicia esta temporada estival.

El aeropuerto Rosalía de Castro irá ganando enlaces día tras día hasta llegar al mes de junio donde, si todo va bien, se espera una vuelta completa a la normalidad. Será precisamente en dicho mes cuando desembarque la aerolínea portuguesa TAP con su ruta a Lisboa y Vueling estrene nueva ruta con Gran Canaria, y aerolíneas como Volotea vuelvan a dejarse ver por la capital gallega.

EasyJet duplica su capacidad a destinos como Basilea y Ginebra en comparación con semanas anteriores hasta llegar, también, a junio ya con una oferta similar al verano de 2019. Lo mismo que hará Ryanair con su oferta de vuelos directos desde Santiago de Compostela.

La situación epidemiológica evidentemente marcará dicha recuperación pero se puede decir ya que el verano 2021 para el aeropuerto de Santiago será mejor de la que se esperaba inicialmente y nos veremos gratamente sorprendidos.

spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias.-