Foto: Bene Riobó

Iberia asumirá los vuelos de Iberia Express en la ruta directa entre Santiago de Compostela y Madrid desde el próximo 1 de abril. La aerolínea matriz regresa, de nuevo, al aeropuerto compostelano en la ruta con su hub de Barajas asumiendo la operativa que tenía prevista su filial de bajo coste durante por lo menos los tres próximos meses – abril, mayo y junio -, según han confirmado fuentes de la aerolínea.

A efectos prácticos, el regreso de Iberia al aeropuerto de Santiago de Compostela no trae consigo un aumento de operativa o incremento de plazas en la ruta si no que asume el plan de vuelos previsto ya por Iberia Express. Este cambio de operador de la ruta viene motivado por una mayor flexibilidad de flota de Iberia frente a Iberia Express ya que la aerolínea matriz cuenta con aeronaves con diversas capacidades, desde Airbus A319, Airbus A320, Airbus A320 Neo y Airbus A321 y por tanto mayor adaptabilidad para adaptarse a la demanda.

Fuentes consultadas de la aerolínea Iberia Express han indicado que “por una revisión de nuestra red de rutas y mejor optimización de recursos del Grupo, la conexión Santiago-Madrid se cederá a la compañía Iberia desde el 1 de abril“. En un principio, esta cesión de la ruta durará tres meses – abril, mayo y junio – aunque no se descarta que esta cesión pueda también extenderse en función de las necesidades operativas del Grupo Iberia.

Las mismas fuentes han confirmado que durante el mes de abril, Iberia operará 14 vuelos semanales entre Santiago de Compostela y Madrid mientras que durante el mes de mayo se elevará a 19 frecuencias por semana y 20 para el mes de junio. Una operativa siempre adaptable en función de la demanda y que podría incrementar su número de vuelos en función de la misma. Una operativa que sigue, a todas luces, lejos de los ritmos habituales previos a la pandemia donde la aerolínea ofrecía hasta 35 salidas semanales en la capital gallega.

Esta sería la segunda vez que Iberia asume la ruta de Iberia Express desde que estalló la pandemia ya que hay que recordar que en julio, en plena desescalada, ya ocurrió lo mismo, aunque por aquel entonces la operativa de iberia únicamente se prolongó mes y medio mientras que ahora se prevé que dure como mínimo tres meses. Un cambio de operador pero sin consecuencias para el usuario, que podrá seguir comprando sus billetes de avión en la web de ambas aerolíneas indistintamente ya que tal y como señalan fuentes de la aerolínea: “Desde Iberia Express seguiremos gestionándola pero la operación la realizará Iberia“.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí