exterior LavacollaEl aeropuerto de Santiago de Compostela registró durante el pasado mes de Agosto uno de sus mejores meses en cuanto al tráfico de pasajeros internacionales. Un mes en el que las cifras fueron de récord con un incremento del 23,9% con respecto al mismo mes del año anterior. Así las cosas, pasaron por la terminal compostelana de Lavacolla un total de 52.996 pasajeros internacionales en Agosto.

Los buenos resultados conseguidos en este apartado colocan al aeropuerto de la capital gallega entre los que más crecen de España en lo que a pasaje extranjero se refiere. Las principales razones de este repunte son las conexiones con Londres Gatwick de EASYJET, Estambul operada por TURKISH AIRLINES, Dublín de la compañía AER LINGUS así como el incremento de frecuencias en otras rutas.

En la otra cara de la moneda nos encontraríamos el mercado nacional que sigue su tendencia negativa otro mes más y que lastra los resultados de la terminal compostelana por la pérdida de pasajeros domésticos debido al contexto de crisis en el sector y la progresiva pérdida de frecuencias en algunos destinos.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Deja un comentario