Vueling SCQ
Aviones A320 de Vueling estacionados

La compañía catalana VUELING viene de poner a la venta su programación de vuelos directos para la próxima temporada de verano de 2014 y con cambios significativos para el aeropuerto de Santiago de Compostela donde repite experiencia con sus rutas a Málaga, París y Zúrich además de la conexión con Barcelona que opera de forma ininterrumpida los 365 días del año.

Es la ruta directa entre Santiago de Compostela y Málaga donde la compañía apuesta tímidamente por seguir creciendo y lo hace plantando cara ni más ni menos que a la otra compañía que opera la ruta, la low cost RYANAIR. Si hasta ahora la compañía VUELING operaba la conexión con Málaga únicamente los meses centrales de verano, normalmente desde finales de Junio hasta mediados de Septiembre, ahora tiene previsto operarla casi toda la temporada de verano. El primer vuelo lo hará el próximo 2 de Mayo y mantendrá operativa la ruta hasta finales de la temporada, en el mes de Octubre, operando dos vuelos semanales todos los viernes y domingos, hasta que en incorpora la tercera frecuencia semanal a mediados de Junio.

Una buena noticia la que trae la compañía catalana para el aeropuerto compostelano de Lavacolla en un periodo en el que los enlaces nacionales se resienten en volumen de pasajeros. Además de tratarse de una apuesta arriesgada pero que hasta el momento le ha funcionado bien a VUELING ya que pese a ofrecer unos horarios poco favorables y una competencia feroz, ha logrado fidelizar a sus clientes.

También repite otro año más su apuesta por el mercado suizo y es que volverá a ofrecer sus vuelos directos entre Santiago de Compostela y Zúrich cinco veces por semana pero en este caso a diferencia de la ruta a Málaga, se inician como siempre el 20 de Junio hasta finales del mes de Septiembre. Una ruta internacional que este año ya ha acusado levemente la competencia de EASYJET con sus rutas a Ginebra y Basilea.

En el caso de la conexión directa entre la capital gallega y la francesa, sufrirá una pequeña variación y es que comenzará con 3 vuelos semanales, uno menos que los actuales, y desde el 20 de Junio habrá nuevamente 4 vuelos a la semana con destino a París Charles de Gaulle igual que viene operando la compañía durante el presente año. Una ruta internacional que volverá a estar operativa desde el 30 de Marzo de 2014 y que le reporta a la aerolínea buenos resultados y que vuelve a ofrecer año tras año en el aeropuerto compostelano.

Todas estas rutas están ya a la venta en los principales portales de viajes así como en la página web de la compañía desde 40 euros en el caso de la conexión con Málaga y París y desde 45 euros en el caso de los vuelos a Zúrich.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here