El aeropuerto de Santiago de Compostela cerró el mes de octubre con un crecimiento de casi cinco puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior. Esto significa que por sus instalaciones pasaron un total de 245.707 pasajeros durante el mes de octubre y que supone un fuerte impulso para lograr su mejor marca histórica al finalizar el presente año ya queentre el 1 de enero y el 31 de octubre pasaron por Lavacolla 2.336.385 usuarios, un 3,3% más que el mismo periodo de 2017.

En el apartado de operaciones, Lavacolla registró un descenso de actividad del 3% hasta situarse en 1.936 operaciones entre aterrizajes y despegues. Esto significa que pese a que las aerolíneas han reducido su oferta en el pasado mes de octubre, los vuelos han aterrizado y/o despegado con un mayor número de pasajeros por vuelo que han permitido al aeropuerto compostelano no solo equilibrar la balanza si no incrementar sus resultados.

Por su parte, la terminal de carga del aeropuerto de Santiago tramitó 285 toneladas de mercancías por vía aérea lo que le supone un crecimiento superior al 8% en relación al mismo mes del año anterior. Una tendencia al alza que hace que esta instalación registre sus mejores números y acumule ya más de 2.492 toneladas de mercancías gestionadas en lo que va de año, un 13,2% más que en 2017.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Deja un comentario