LesmaSCQ

Ryanair prescinde de Lesma Handling en toda España desde Abril

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair y la empresa de handling Lesma rompen sus relaciones laborales según ha podido saber este portal. Este cese contractual entre ambas empresas entrará en vigo a partir del 31 de Marzo de 2019 y afectará a la totalidad de aeropuertos españoles en los que Lesma Handling ofrece servicio actualmente a la compañía Ryanair.

En un comunicado, al que ha tenido acceso Aeronoticiario SCQ, firmado por el director general del operador de handling, Alex Casadesus, informa a los trabajadores que en los próximos meses se abrirá un proceso de subrogación a la nueva empresas que comience a realizar el servicio. Un periodo de adaptación de menos de seis meses para que el próximo 1 de Abril se traspase la totalidad de la carga de trabajo al nuevo operador de handling contratado por Ryanair para atender sus vuelos en los aeropuertos españoles.

Así mismo, desde Lesma Handling aprovecha el comunicado interno para agradecer a sus trabajos su compromiso y buen hacer durante estos años y «espera que el servicio e implicación en el trabajo se mantengan constantes durante los próximos meses». Será a partir del 1 de Abril cuando la carga de trabajo – según ha podido saber este portal informativo – la asumirá Blue Handling – donde la compañía posee una parte improtante del accionariado – y que afectará desde las plantillas mas modestas como son aquellas donde la presencia de Ryanair es testimonial como Vigo, Castellón o Valladolid así como aeropuertos base de la aerolínea con gran carga de trabajo como Barcelona, Madrid, Palma Mallorca, Ibiza, Santiago, Sevilla, Valencia, etc.

En la actualidad, Lesma Handling está presente en 25 aeropuertos españoles siendo su principal carga de trabajo la operativa de Ryanair. Hay que recordar que los empleados afectados por esta medida son los trabajadores de las oficinas de ventas, facturación y embarque ya que son los que mantienen una relación contractual con Lesma Handling mientras que el personal de rampa – aquellos que se encargan de la operativa del avión en plataforma – tienen contratos directamente con Ryanair y ésto se mantiene invariable.

Tags: No tags

2 Respuestas

Deja un comentario