14.1 C
Santiago de Compostela
sábado, 25 septiembre 2021

El alcalde de Santiago de Compostela propone crear un complejo para peregrinos en la antigua terminal

Últimas noticias.-

infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

DSC_0235El alcalde de Santiago de Compostela, Agustín Hernández, ha anunciado hoy en una entrevista radiofónica en “Compostela en la Onda” que uno de los usos más adecuados – según su criterio – para la antigua terminal del aeropuerto compostelano sería la creación de un complejo para peregrinos.

Agustín Hernández ha señalado que dicho complejo ahora en desuso sería una opción importante para crear un complejo o albergue para peregrinos teniendo en cuenta su ubicación a pie del Camino de Santiago que bordea el aeropuerto. Además, ha indicado que el número de peregrinos continúa en aumento y su ubicación lo convierte en un importante activo. El regidor compostelano señala también que es consciente que es complejo el tema ya que la titularidad del mismo corresponde al gestor aeroportuario Aena-Aeropuertos.

Muchos has sido los proyectos sobre la mesa y por el momento ninguno ha cristalizado. Tres años ya lleva la antigua terminal cerrada sin que se materializase ninguna de las propuestas que cabe recordar han sido tan dispares como un centro de ocio y deportivo pasando por un centro de formación aeronáutica o incluso una base de operaciones de la low cost irlandesa RYANAIR. Ahora se vendría a sumar la realizada por el alcalde compostelano sobre la posibilidad de crear un complejo para peregrinos.

Esta última propuesta llama poderosamente la atención teniendo en cuenta que un edificio como una terminal aeroportuaria es propiedad de Aena-Aeropuertos y todo uso del mismo tendría que estar ligada a la actividad del propio recinto, es decir, no se contempla otro uso por parte del gestor que no sea relacionado con la aeronáutica. Además, el supuesto complejo para peregrinos propuesto por el regidor compostelano ya existe 5 kilómetros más adelante, concretamente en el Monte do Gozo.

spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias.-