0014

El Grupo Lufthansa continúa su expansión en Santiago

El Grupo Lufthansa ponía el ojo en el aeropuerto de Santiago de Compostela a finales de 2014 cuando anunció que sería el aerolínea Swiss la que en Julio de 2015 comenzase a volar a la capital gallega. Dos años le han bastado a la aerolínea principal del grupo, Lufthansa, para analizar bien el mercado y decidirse a lanzar dos nuevas conexiones directas desde sus princiales hubs, Frankfurt y Múnich, al aeropuerto de Lavacolla.

Gracias a esta expansión, el aeropuerto compostelano contará desde la próxima temporada de verano con siete vuelos semanales del Grupo Lufthansa repartidos entre la propia Lufthansa y la compañía Swiss. Un número de frecuencias que cubren todos los días de la semana con alguna de las dos aerolíneas excepto el miércoles dado que los jueves coinciden ambas compañías.

Así las cosas, Lufthansa volará a Santiago de Compostela toda la temporada de verano los lunes, jueves, viernes y domingos mientras que Swiss lo hará los martes, jueves y sábados. Esto en la práctica supone un fuerte impulso para la conectividad aérea de Galicia ya que permite llegar a cualquier destino de los cinco continentes con una sola escala ya sea en el aeropuerto de Frankfurt Main, en el de Múnich o en el de Zúrich.

El hub que Lufthansa tiene en el aeropuerto de Frankfurt conecta con 165 destinos en 73 países. Por otro lado, el aeropuerto de Múnich es uno de los más grandes de Alemania, además de uno de los hubs más importantes de Lufthansa y ofrece posibilidad de conexión con un total de 118 destinos en 45 países. Los nuevos vuelos de Lufthansa complementan perfectamente la oferta actual de Swiss, que ofrece tres vuelos semanales desde Santiago a su hub de Zúrich. El Grupo Lufthansa ofrece así óptimas conexiones desde Santiago con destinos intercontinentales como Bangkok, Hong Kong o Johannesburgo, entre otros, así como con destinos europeos como Budapest, Viena, Sofía, Gotemburgo, Copenhague, Bruselas o Cracovia.

Actualmente, solo dos aeropuertos del norte de España cuentan con la presencia de Lufthansa y Swiss en sus instalaciones: el aeropuerto de Bilbao y el de Santiago de Compostela. Un salto cualitativo el que dará desde el 27 de Marzo la terminal compostelana convirtiéndose en el único de Galicia que cuente con la presencia del Grupo Lufthansa y con 3 hubs centroeuropeos.

Tags: No tags

5 Respuestas

Deja un comentario