El mercado internacional es el principal factor de flotación del aeropuerto de Santiago de Compostela

Los enlaces internacionales del aeropuerto de Santiago de Compostela siguen manteniendo buenos resultados de ocupaciones y ventas en un contexto en el que el mercado nacional o doméstico está estancado y/o en retroceso. Así, durante el mes de Mayo, en que el aeropuerto de Lavacolla retrocedía un 14,4%, fueron precisamente los enlaces internacionales los que mejores resultados obtuvieron.

Nuevamente la conexión internacional con mayor repercusión y demanda fue la que une Santiago de Compostela con Ginebra y que explota la low cost EASYJET y que transportó durante el mes de Mayo 5.192 pasajeros lo que supone cerca de un 90% de ocupación media en dicho mes. Le sigue de cerca el enlace entre la capital gallega y el aeropuerto de Londres Stansted que opera la low cost irlandesa RYANAIR y que transportó 5.671 pasajeros, que se traduce en una ocupación media del 88,2% seguida del enlace entre Santiago y Dublín de la compañía AER LINGUS y que alcanzó en su primer mes los 3.960 pasajeros que equivalen a un load factor del 81,2% en Mayo.

Un escalón más abajo estarían los enlaces a Milán Bérgamo y Frankfurt Hahn con 3.682 y 3.854 pasajeros respectivamente que suponen unas ocupaciones medias del 74,9% en el caso del vuelo a Milán y del 72,8% en el caso del vuelo a Hahn. Por su parte el enlace directo entre Santiago y París alcanzó una ocupación media del 69% transportando 4.226 pasajeros durante el mes de Mayo. Otra de las sorpresas del mes de Mayo son los resultados obtenidos por VOLOTEA y es que su enlace directo entre Santiago de Compostela y Venecia alcanzó una ocupación media del 68,5%

 

Tags: No tags

Deja un comentario