Y las previsiones no fallaron y hoy el gestor aeroportuario español, AENA-AEROPUERTOS, ha publicado los datos referentes al mes de Mayo. Unos datos que se esperaban con ansia por parte del sector turístico para conocer como evolucionaría el mercado con el arranque de la temporada alta que marca el mes de Mayo.

Pues bien, los datos han confirmado un secreto a voces y es que se ha registrado una caída generalizada en los aeropuertos españoles que viene a confirmar la contracción de la demanda turística de nuestro país. En cuanto a los datos del aeropuerto de Santiago de Compostela hay que hablar de una caída del tráfico aéreo del 14,4% con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone que por las instalaciones de Lavacolla pasaron en el mes de Mayo un total de 181.748 pasajeros. De este modo, el cómputo anual asciende a 853.238 pasajeros, que se traduce en una caída del 8,7% con respecto al mismo periodo de 2011.

En lo referente al mercado aéreo gallego, el aeropuerto compostelano continúa liderando la situación ya que sigue transportando más pasajeros que la suma de los otros dos aeródromos de la comunidad autónoma, A Coruña y Vigo, que registran sendas caídas del 17,7% y 23,8% respectivamente.

Si se analiza el apartado de mercancías transportadas por vía aérea , la única que arroja números positivos es la terminal de carga del aeropuerto de Vigo con un crecimiento del 7,7% frente a las caídas de Santiago (-9,6%) y la de A Coruña (-4,1%).

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2 Comentarios

  1. Pues nada, a seguir subvencionando vuelos desde Coruña y Vigo, ya se ven los resultados. Para cuando se comienzan a subvencionar vuelos desde Lugo, tiene un interesante aeropuerto, que raro que los de esa ciudad no pidan su aeropuerto.

Deja un comentario