Desde que la compañía VOLOTEA comenzó a operar en el aeropuerto de Santiago de Compostela el pasado 26 de Abril con dos vuelos semanales a Venecia, la aerolínea no ha parado de afianzar su posición en el aeropuerto compostelano. Si bien la conexión Santiago-Venecia ha sido la que mayor ocupación media mensual ha obtenido en Mayo de todos los enlaces españoles que opera desde el aeropuerto italiano, ahora la compañía de las pequeñas y medianas ciudades de Europa se dispone a estrenar mañana viernes un nuevo enlace desde la capital gallega hacia Ibiza.

Alfons Claver, responsable de comunicación y relaciones institucionales de la compañía afirma que “Volotea está obteniendo una excelente acogida en Santiago de Compostela, como lo demuestran los más de 3.000 billetes vendidos únicamente para la ruta a Ibiza” y añade que “se trata de un gran dato y que es además un elemento de estímulo en nuestros planes de futuro para el mercado aéreo desde la terminal compostelana“.

Mañana viernes, el aeropuerto de Lavacolla estrenará nueva conexión con Ibiza que contará con tres vuelos semanales hasta el 9 de Septiembre. El vuelo inaugural aterrizará en Santiago de Compostela a las 20:10 horas con 55 pasajeros en su interior para volver a despegar rumbo a la isla balear a las 20:35 horas con 93 pasajeros.

VOLOTEA estrena mañana esta nueva ruta a Ibiza que se convertirá en su segundo enlace directo desde Santiago de Compostela después de la ruta a Venecia y a la espera de que el próximo día 30 de este mismo mes arranque la ruta directa también a Menorca. Mientras tanto, en la compañía ya trabajan en la programación de invierno que sin duda traerá novedades al aeropuerto compostelano.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

5 Comentarios

    • por el momento los aviones de la compañía tienen 115 asientos pero en breve pasarán a 125 butacas. Un saludo

  1. Una pregunta por curiosidad: existe la posibilidad de que ryanair conectase Santiago con Bruselas ( Charleroi) en un futuro¿? Gracias.

    • a corto plazo no está previsto que dicha aerolínea cubra la mencionada ruta a Bruselas-Charleroi. Un saludo

Deja un comentario