man-person-people-train

El Rosalía de Castro embarca en la nueva normalidad

El aeropuerto Rosalía de Castro embarca en la nueva normalidad o así se desprende de los datos del mes de septiembre y que son consecutivos a los buenos datos obtenidos también en agosto y que colocan a la terminal compostelana como una de las de mayor recuperación de su tráfico aéreo en España.

Durante el pasado mes de septiembre, un total de 233.216 pasajeros utilizaron las instalaciones del aeropuerto de Santiago de Compostela, un 145,6% más que el mismo mes de 2020 – aunque esos datos estaban marcados por plena pandemia – pero solo un 17% inferiores a los que obtuvo en 2019. En los nueve primeros meses de 2021, el aeropuerto de Lavacolla fue utilizado por 1.062.575 pasajeros, un 37% más que el mismo periodo de 2020 pero todavía lejos de los datos de 2019 ya que en comparación supone un 52% menos.

Con esos datos, el aeropuerto compostelano sigue incrementando su cuota de mercado en Galicia y es que solo durante el mes de septiembre acaparó algo más del 62% del tráfico aéreo mientras que el aeropuerto de A Coruña alcanzó el 19,8% y el aeropuerto de Vigo el 18% del total. Un panorama en Galicia que se prepara, también para el impacto que el AVE pueda tener en sus balances de resultados ya que son precisamente A Coruña y Vigo los de mayor dependencia con la ruta aérea a Madrid.

En cuanto a la terminal de mercancías, la instalación del aeropuerto de Santiago continúa al alza contabilizando 448 toneladas, un 56,7% más que el mismo mes de 2020 – que también registró aumento – pero el dato a destacar es que también supone un incremento con el mes de septiembre de 2019, concretamente un 55% en relación a dicho mes. Los buenos resultados de la terminal de carga de la empresa DHL así como la terminal de carga gestionada por el operador WFS, hacen que el aeropuerto compostelano siga escalando posiciones en el ranking nacional en cuanto a transporte de mercancías y se coloque ya este 2021 en el puesto nº 10 por delante de aeropuertos como Alicante o Málaga.

Tags: No tags

4 Respuestas

Deja un comentario