Vuelco BomberosSusto mayúsculo esta mañana en el aeropuerto de Santiago de Compostela con un aparatoso accidente en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Santiago de Compostela debido al vuelco de un camión de bomberos que quedó atravesado en la pista de aterrizaje del aeropuerto compostelano durante dos horas obligando al gestor aeroportuario AENA-AEROPUERTOS a cerrar al tráfico aéreo las instalaciones de Lavacolla hasta que el vehículo fuese retirado.

Pasaban las diez de la mañana cuando varios camiones de bomberos del parque móvil del propio aeropuerto realizaban maniobras rutinarias en las instalaciones como son comprobar los tiempos de reacción ante posibles emergencias. Fue precisamente en una medición de tiempos sobre la propia pista cuando por causas que todavía se desconocen el vehículo volcó aunque sin causar daños personales salvo algunas magulladuras.

Fueron necesarias dos grúas de grandes dimensiones para retirar el vehículo volcado de la pista de aterrizaje y luego de una exhaustiva labor de reconocimiento de la pista se volvió a abrir el tráfico aéreo pasadas las doce y media del mediodía. De este modo se vieron únicamente afectados dos vuelos de salida: el vuelo Santiago-Basilea de EASYJET previsto para las 10:15 horas y el vuelo Santiago-Tenerife de RYANAIR previsto para las 11:05 horas. En ambos casos vieron retrasada su salida hasta que el aeropuerto fue reabierto de nuevo.

Por su parte, el vuelo de TURKISH AIRLINES procedente de Estambul con destino Santiago de Compostela que debía aterrizar en la capital gallega a las 12:50 horas lo hizo sin problemas al igual que el resto de vuelos programados para el día de hoy martes.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

3 Comentarios

  1. A mi parecer es una verguenza que siendo SCQ un aeropuerto H24, se hagan estas operaciones en pleno horario de entrada y salida de aviones.

    Tal como esta el sector aereo y que por encima tengan que estar quemando combustible… en fin. Por unas maniobras que perfectamente se podian hacer en otro tramo horario.

  2. Bueno lo que hay que leer, segun tu esas practicas deberian hacerse a la tres de la mañana (unico horario que un aeropuerto de 24 horas podria no tener mucho tráfico).
    Y como el sector aereo esta mal, mejor que no se gaste en practicas, ni formacion, ni segurisad, por cierto no se donde leistes que se estaba quemando combustible porque yo no lei nada de eso. Con este pensamiento asi nos va

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here