El Secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, ha expuesto el plan elaborado por el Ministerio de Fomento y el gestor aeroportuario español para impulsar el tráfico aéreo en Galicia. Ha sido durante una reunión que ha tenido lugar esta mañana en el aeropuerto de Santiago de Compostela y a la que han asistido los alcaldes de las tres ciudades gallegas con aeropuerto.
Rafael Catalá presentó el informe elaborado para tal fin en el que se detalla con precisión los datos de cada aeropuerto gallego y sus posibles potencialidades así como sus rangos o radios de acción en el territorio gallego. Del mismo modo, el Secretario de Estado de Infraestructuras anunció que la apuesta sería crear una política de ayudas transparentes e igualitarias y a las que puedan optar todas las aerolíneas que lo deseen como viene haciendo el aeropuerto de Oporto.
De dicho informe se destaca la visión de un aeropuerto principal, en este caso el de Santiago de Compostela, donde se debería apostar por incrementar sus conexiones internacionales e incluso de largo radio y afianzar las que ya tiene tanto en ámbito nacional como internacional. En el caso de los otros dos aeropuertos de la comunidad, A Coruña y Vigo, deberían apostar por crecer en un abanico de conexiones nacionales que refuercen su carácter de aeropuertos de negocios.
Realmente no veo a Peinador o a Alvedro como aeropuertos de negocios, sinceramente.
Yo tampoco, jaja. Un único aeropuerto es la solución. Necesitamos un destino a Alemania! Siempre tengo que hacer escala para ir a Múnich. Un saludo.
Si Air Berlin hubiese operado un directo a Alemania cuando aún estaba en Santiago, sería magnifico
Yo creo que a nivel europeo,destinos como Bruselas y Roma tendrían que ser directos desde SCQ en mi opinión, sin necesidad de hacer una escala en Madrid.
Saludos
La ruta que hubo a Venecia fue un éxito, si se recuperase creo que ese éxito se mantendría. Además añadiría un Buenos Aires en temporada alta, fuera del nivel europeo. Y Nueva York ya queda como un sueño.