Turkish airlines-logoLa compañía de bandera turca TURKISH AIRLINES que aterrizaba en el aeropuerto de Santiago de Compostela el pasado mes de Mayo con tres vuelos semanales directos a Estambul, continúa su apuesta por captar un mayor segmento de pasajeros y ahora se lanza a incrementar su cuota de pasaje de negocios y para ello se alía con el colectivo de gestores y compradores de viajes de empresas.

Turkish Airlines, Mejor Aerolínea de Europa en 2011, 2012 y 2013, ha firmado un acuerdo con IBTA por el que la aerolínea turca se convierte en patrocinador de la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocio, que tiene como objetivo representar al colectivo de travel managers, facilitarles sus funciones y potenciar su desarrollo profesional. De este modo, Turkish Airlines se une al grupo de grandes empresas que ya han sido escogidas para reforzar la asociación.

En virtud del acuerdo, Turkish Airlines dará a conocer mejor su producto al segmento de mercado de viajes corporativos, el cual es de gran importancia tanto para la aerolínea como para la economía española, especialmente en un momento en el que muchas empresas están inmersas en un proceso de internacionalización de sus servicios.

Asimismo, la compañía aérea turca, que vuela a 238 destinos en 104 países de los cinco continentes, dará su apoyo a las principales actividades de la asociación como los Travel Days de IBTA o las Executive Educations Seasons, y colaborará también con las empresas en la formación de los Travel Managers para que desarrollen su labor con el conocimiento y rigor que requiere tal puesto. La figura de los gestores de viajes está ganando peso en muchas compañías que suman una clara vocación internacional al necesario control de los gastos en los viajes de empresa.

Turkish Airlines está inmersa en una gran expansión internacional que tiene su réplica en España. Actualmente la compañía vuela a seis destinos en nuestro país. A partir del próximo octubre, cada semana habrá 69 vuelos de Turkish Airlines destino Estambul y el resto del mundo. (Madrid, 20; Barcelona, 21; Valencia, 7, Málaga, 7, Bilbao, 7 y Santiago de Compostela, 7).

Uno de los pilares de la oferta corporativa de la aerolínea turca es el Turkish Corporate Club, un programa que ofrece muchas ventajas como descuentos, cambios en reservas sin cargo adicional, permiso para llevar kilos extra de equipaje, acceso a las salas VIP de Turkish Airlines o a las salas VIP en aeropuertos españoles incluso viajando en clase turista, o facturación en los mostradores de business. Así, este programa permite a las empresas realizar una planificación más eficaz de los viajes corporativos y de la gestión de costes.

Turkish Airlines logo

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

1 Comentario

  1. Muy interesante esta información, veo que es de hace unos pocos meses pero desconocía esta nueva alianza de Turkish Airlines.
    Creo que le comentaré a mi superior esta información porque seguro les ayudará a preparar las partidas de gastos de viaje de cara a este nuevo año.

    Muchas gracias por la información y feliz año de paso,
    Lorena.

Deja un comentario