vueling--478x270

Fuertes rachas de viento cruzado obligan a desviar un avión de Vueling entre Barcelona y Santiago

La compañía catalana VUELING se ha visto obligada esta mañana a desviar al aeropuerto de Asturias su vuelo VLG1674 entre Barcelona y Santiago de Compostela debido a fuertes rachas de viento cruzado en la senda de aproximación al aeropuerto compostelano.

Cuando el A320 de la compañía catalana se encontraba ya realizando la maniobra de aterrizaje a menos de 3.000 pies de altura, el comandante al frente de la aeronave transmitía a la torre de control y navegación aérea del aeropuerto de Lavacolla su intención de no continuar con la maniobra debido a las fuertes rachas de viento cruzado que se registraban en ese momento.

El comandante al frente de la aeronave volvió a levantar el vuelo hasta los 12.300 pies y puso rumbo a uno de sus aeropuertos alternativos, en este caso al aeropuerto de Asturias debido a las malas condiciones climatológicas que presenta en la jornada de hoy la comunidad gallega. Fue ese el principal motivo por el cual se descartó intentar un aterrizaje en los otros dos aeropuertos gallegos.

Los pasajeros afectados por este desvío han sido trasladados entre ambos aeropuertos en autocares contratados por la aerolínea VUELING.

Tags: No tags

Una respuesta

Deja un comentario