Los pasajeros que esta mañana despegaban del aeropuerto de Barcelona El Prat rumbo a Santiago de Compostela en un avión A320 de la low cost catalana VUELING no imaginaban el pequeño susto que sufrirían poco después de despegar y es que minutos después de dicha maniobra, el avión tenía que regresar al aeropuerto de la ciudad condal tras el impacto de un pato en un motor.

De este modo, el vuelo VLG1670 entre Barcelona y Santiago tomaba de nuevo tierra en la capital catalana con todos sus pasajeros ilesos y los recolocaba en otra aeronave vacía que posteriormente retomaba la ruta hacia la capital gallega a donde llegaron con una hora y media de retraso sobre el horario previsto.

La compañía informa que el comandante al frente de la aeronave ha aterrizado siguiendo los procedimientos de seguridad establecidos para este tipo de eventualidades y sin solicitar en ningún momento un aterrizaje de emergencia ya que la aeronave podría mantenerse en el aire hasta que le fuese otorgado el permiso pertinente para tomar tierra en Barcelona.

Por su parte, el vuelo de regreso entre Santiago de Compostela y Barcelona, el VLG1671, veía retrasada su salida, inicialmente prevista para las 09:00 horas, hasta las 10:35 horas debido a este pequeño incidente. Por lo demás, el vuelo discurrió con normalidad y no se han registrado mayores incidencias.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Deja un comentario