Los Ministerios de Transportes de España e Irlanda han emitido un comunicado conjunto para informar que la low cost irlandesa RYANAIR cumple con todas las medidas de seguridad vigentes en la Unión Europea. Este comunicado ha sido emitido tras la visita de la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a Dublín para tratar con el gobierno irlandés los incidentes registrados por la compañía en España.

En el informe dado a conocer hoy 20 de Septiembre, se afirma que RYANAIR cumple con todos los requisitos de vuelo establecidos en las cartas de vuelo comunitarias y que vuelan con una cantidad de combustible superior al mínimo exigido, lo que contradice a los medios de comunicación españoles que durante semanas se han dedicado a lanzar mensajes a la ciudadanía sobre la inseguridad de volar con la mencionada low cost.

Ambos ministerios afirman que “los estándares de seguridad de RYANAIR se encuentran a la par que los de las aerolíneas más seguras de Europa“. Una frase que Michael O´Leary ha celebrado hoy durante una rueda de prensa en Dublín y reiteró su invitación formal a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, y a los investigadores que ella designe para que visiten sus principales bases centrales para revisar sus procedimientos de operativa, seguridad, etc.

Dicho informe critica también la delicada situación que sufre el aeropuerto de Madrid-Barajas ante problemas atmosféricos que obligan a reorientar todo el tráfico aéreo y en ocasiones desviar algunos vuelos a Valencia donde según  el citado documento, su centro de control se ve sometido a una fuerte carga de trabajo. Pueden leer el documento completo pinchando AQUÍ.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2 Comentarios

  1. ¿Que acontence?
    Seica nieguen comenta hoxe. Supoño que como esta nova fala ben de Ryanair e esclarece toda a merda das ultimas semanas a xente pechou a boquiña.
    A ver se agora a iluminada da Menestra Ana Pastor fai unhas declaracions publicas.
    E gostaria moito de ollar nos telexornais que piden desculpas por espallar o medo entre os pasaxeiros e facer mala prensa duna das compañías mais seguras de europa

  2. Breixo, a maioría dos comentarios doutras entradas eran a favor de Ryanair, leos e verás. A ver que pechou ‘a boquiña’.
    Eu sinxelamente paso do tema, voarei con quen me conveña e paso de intentar convencer a ninguén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here