23 C
Santiago de Compostela
jueves, 29 julio 2021

Nuevas paradas y recorido del bus lanzadera entre el aeropuerto de Santiago y la ciudad y viceversa

Últimas noticias.-

infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

El servicio de bus lanzadera que actualmente cubre el trayecto entre el centro urbano y el aeropuerto de Santiago de Compostela modificará su recorrido a partir del 1 de Octubre para incorporar dos nuevas paradas. Dichas paradas serán en la Plaza de Galicia y la Estación de Ferrocarril así como en la Calle de la Rosa.

La Xunta de Galicia en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago de Compostela así como con ADIF han acordado llevar a acabo las modificaciones pertinentes para permitir la mejor comunicación con el principal aeropuerto de Galicia. De este modo, Santiago de Compostela será la única ciudad de Galicia y una de las pocas de España que cuente con sistema de transporte entre los tres principales medios de transporte: tren, autocar y avión.

La principal novedad es que ahora la parada inicial será la propia estación de ferrocarriles para continuar su ruta hacia la Plaza de Galicia, Rúa da Rosa, Estación de Autobuses, San Lázaro, Palacio de Congresos, San Marcos, San Xordo, Lavacolla, Aeropuerto.

Los trabajos de adaptación del recorrido así como de señalización del mismo se comenzarán a realizar hoy mismo para ponerse en funcionamiento el próximo día 1 de Octubre manteniendo los horarios habituales desde las 06:00 AM cada treinta minutos.

spot_img

More articles

3 COMENTARIOS

  1. A verdade é que está moi ben, pero co futuro que se lle ve ó aeroporto….e os alcaldes seguen a berrar entre eles…
    Por certo, eu utilicei este servizo en Xuño, e como xa se comentara na web, son moi moi mal educados os conductores.E aínda por enriba de ser mal educados tamén vin como deixaba a 4 turistas estranxeiros cas maletas alí na parada tirados.Eso si, tempo pa ir de lea cos veciños que collen o autobús para ir ás súas casas, unha festa que nin diola!!! Hai xente cualificada que quere traballar!!

  2. Estupenda noticia.

    Entiendo que los autobuses partirán del interior del recinto de la estación de tren. Me equivoco?

    Resultaba muy poco intuitiva, sobre todo para gente foránea, tener que subir las escaleras que llevan a la avenida de Lugo para buscar la parada.

    Las mejoras en el Eje Atlántico ferroviario, junto con la nueva línea a Ourense están propiciando que el aeropuerto de Santiago sea cada vez más el aeropuerto de toda Galicia. Por ello, todas las medidas que faciliten la conexión a los que venimos en tren de otras ciudades me parecen acertadísimas.

    Sólo me da miedo el nuevo recorrido por el ensanche de Compostela, que en momentos de alto tráfico podría derivar en retrasos… esperemos que no sea así.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias.-