La compañía de bandera de Turquía ha seleccionado el aeropuerto de Santiago de Compostela entre los próximos destinos directos con los que conectar su principal hub de operaciones en Estambul. Según publica la propia compañía en su página corporativa, la ruta se materializará en cuanto la aerolínea tenga disponibilidad de aviones con los que cubrir el enlace así como los permisos pertinentes por parte de la autoridad aeronáutica. La intención de la compañía es poner dicha ruta en funcionamiento antes de que finalice el 2012.

Directivos de la aerolínea turca visitaron en varias ocasiones el aeropuerto de Santiago de Compostela y una vez comprobadas las instalaciones del aeropuerto, su terminal de pasajeros y carga, las características técnicas y orográficas, se tomó la decisión de implantarse en el mismo como opción más eficiente y segura para la compañía en el mercado Gallego.

Es precisamente en el aeropuerto de Estambul donde Turkish Airlines tiene su hub de operaciones que permite al pasajero conectar con su amplia red de destinos de todo el mundo. Una opción muy económica e interesante para conocer una de las ciudades más asombrosas y de contrastes como es Estambul con precios desde 205 euros idea y vuelta con tasas incluídas. Los enlaces entre ambas ciudades se llevarían a cabo con modernos aviones A319 y A320 con capacidad para 132 y 159 pasajeros respectivamente.

Santiago de Compostela sumaría así una nueva aerolínea de las denominadas de bandera o de red que permite conectar con infinidad de destinos y por precios muy asequibles como por ejemplo Pekín, Sydney, New York, New Delhi, etc. Otro de los grandes beneficios para el aeropuerto de Lavacolla está en el apartado de negocios y de mercancías y es que el grupo textil INDITEX tiene en el país turco una gran presencia y esto generará viajes de negocios así como envíos de mercancías entre ambos puntos.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

11 Comentarios

  1. Buenos dias!
    Què buena noticia!y hara escala en BIO o serà directo?
    Hoy SCQ-MAD en el primero de la mañana de IBexpresssss, un 90-92% y ninguna diferencia con la “normal”, 20 kg,eleccion de asiento(salida de emergencia)…bueno si, dos diferencias, la primera q compre el billete con 5 dias de antelacion para una ida y precio decente y la segunda 15 minu de adelanto!
    Un saludo y a esperar q esto se materialice!!
    NOTICIOn

    • Buenos días!
      Sin duda es una magnífica noticia que por fin anuncien a Santiago de Compostela en su web como próximo destino. En un principio sería vuelo directo a Estambul combinando pasajeros y carga, algo que revitalizará sin lugar a dudas la terminal de carga.
      Un saludo y a esperar que se materialice pronto y se ponga a la venta

  2. Deberías poner una noticia a modo de info, para que la gente se informe que no es una compañia aerea de punto a punto.Si no un aerolinea regular para conectar a su hub de IST hacia Asia.

    El cachondeo, es ver como ninguna de las aerolineas de red de Europa entra en Santiago y ver como se instalan en SCQ. Aerolineas de otros conntinentes.

    • En el artículo ya se dice (varias veces) que serviría para conectar con su hub de operaciones con el resto del mundo, Asia, Oceanía incluso América.

  3. Gran tonteia usar a la turkish para volar a america… Galicia en el mercado asiático? no tenemos ninguna aerolinea de bandera europea y nos abrimos al mercado asiatico… construir la casa por la ventana… pero bueno, como destino, gran noticia!

  4. Home!!! xa tardaba a túa entrada jaja. Despois de moitos adiantos en ‘futuras novas’ para esta tardaches 9 días.
    Veremos se non queda en nada.
    Mañán xa aparecerá nos periódicos galegos, medo me dan algúns deles.

  5. Lo último que dices en la noticia es la clave del posible éxito que alomejor tenga esta compañía en SCQ.Me parece sorprendente que se conecte SCQ con Estambul y que sin embargo no tengamos conexión con otras ciudades europeas bastante importantes durante el año.
    Para ir a New York creo que sale mejor la jugada ir por vía Madrid y no por vía Estambul. Está claro que es un hub y que de ahí se pueda ir a otras ciudades asiáticas pero la cuestión es ver si al final esta conexión directa va a tener una gran afluencia,lo veremos con el paso del tiempo.

  6. Si que puede sorprender que haya vuelos a Estambul y no a Paris, Italia o Alemania. Pero es una decisión de la compañía. Ellos sabrán. También tendremos en navidades 9 vuelos semanales a 3 aeropuertos suizos. Cousas veredes.

  7. Que Turkish empiece a operar vuelos a Santiago no significa q vayan a contratar personal… En estos casos, cualquier agente de handling local les prestará servicios y listo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here