EasyJet plataformaLa aerolínea de bajo coste EASYJET llegaba un 15 de Mayo de 2011 con dos frecuencias semanales entre Santiago de Compostela y Ginebra en lo que se entendía como una apuesta de la compañía por un mercado seguro uniendo dos importantes ciudades con vínculos migratorios y culturales. Casi dos años después, la ruta no ha dejado de ir incrementando su volumen de pasajeros así como el número de frecuencias semanales.

En los tres primeros meses del año, la mencionada conexión directa se ha elevado ya a lo más alto en cuanto a número de pasajeros internacionales en el aeropuerto de Santiago de Compostela. El primer trimestre del año, la ruta Santiago-Ginebra (y viceversa) fue utilizada por un total de 14.639 pasajeros, desbancando ala ruta de RYANAIR entre Santiago y Londres que ocupaba desde hacía años el primer puesto como ruta internacional por pasajeros transportados y a la que aventaja ya en más de dos mil pasajeros en los tres primeros meses del año.

Tal es la demanda en la ruta a Ginebra, que la propia compañía ha vuelto a incrementar sus frecuencias hasta alcanzar los cinco vuelos semanales e incorporando varios días a la semana aviones de mayor capacidad, algo que demuestra el buen estado de salud de la ruta. Además, EASYJET vuela también desde Santiago de Compostela a la también ciudad suiza de Basilea dos veces por semana, y desde el 20 de Junio se añaden los 5 vuelos semanales de VUELING a Zúrich. Todo esto reforzando los vínculos entre Galicia y Suiza que cada día están más presentes.

Con ocupaciones medias mensuales superiores al 90% de media en sus vuelos entre Santiago de Compostela y Ginebra así como con la ruta a Basilea, EASYJET ha preparado ya el plan de respuesta para el próximo invierno donde la ruta con Ginebra experimentará variaciones desde las 4 frecuencias semanales hasta alcanzar el vuelo diario, reforzando pues la ruta e incrementando su cuota de mercado en el aeropuerto de la capital gallega.

Para analizar los datos de movimientos se ha tomado como patrón una semana de operaciones del vuelo Santiago-Ginebra y otra del Santiago-Basilea. Los resultados fueron bien distintos y es que en la primera ruta, a Ginebra, se ha detectado que el 62% del pasaje era gallego o residente en Suiza pero emigrado gallego frente al 38% del pasaje que era extranjero. En el caso de de la ruta a Basilea el comportamiento es bien distinto y es que el 47% es pasaje gallego o emigrados en Suiza y el 53% son extranjeros.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

7 Comentarios

    • Por el momento, a corto plazo, no hay previsto incorporar otra ruta que no sea el Londres Gatwick que arranca el 18 de Junio.
      Un saludo

  1. Me gusta easyJet. Es una buena aerolínea. He volado con ella desde Madrid a París y sus aviones, atención al cliente y puntualidad me gustaron mucho, aunque claro, solo fueron dos vuelos, a si que general no sé decir. Pero seguramente este verano me vaya de vacaciones a Ginebra, ya que tengo un amigo allí que se fue recientemente, y por supuesto, volaré con easyJet. Crece lentamente, pero de manera segura.

    • no se trata de ninguna aerolínea sino de “United Aviation Service”, una empresa privada que atiende vuelos privados.
      Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here