Iberia Express SCQLas presiones del sector turístico y de negocios han tenido sus frutos y la compañía IBERIA da su brazo a torcer tras la eliminación a principios de mes del vuelo de primera hora de la mañana entre Santiago de Compostela y Madrid. Ahora, rectifica esta decisión empresarial y cede dicha ruta a su filial de bajo coste IBERIA EXPRESS que asumirá el vuelo de de las 06:30 horas de la mañana desde el próximo viernes 10 de Mayo y con una frecuencia de tres veces por semana.

Con la supresión de dicho vuelo, fueron numerosas las voces que se alzaron reclamando una solución para lo que se consideraba un duro golpe para el pasajero de negocios y el sector turístico que dependía de dicho vuelo de primera hora para conexionar en el aeropuerto de Madrid-Barajas hacia otros destinos. Una noticia que adelantaba este portal meses atrás en primicia y que suponía un auténtico jarro de agua fría para la ciudad y comarca. Tras unas semanas de incertidumbre y sobretodo las críticas del sector por la pérdida del mencionado vuelo, IBERIA EXPRESS enviará 3 días a la semana uno de sus Airbus A320 a pernoctar al aeropuerto de Santiago de Compostela con la finalidad de cubrir la mañana siguiente el vuelo de primera hora del día rumbo a Madrid.

De este modo, la compañía española tendrá entre cuatro y cinco vuelos diarios entre Santiago de Compostela y Madrid siendo el primero de ellos a las 06:30 horas todos los lunes, viernes y sábados, permitiendo así llegar a la capital española antes de las ocho de la mañana, algo imposible a día de hoy con las frecuencias actuales que ofrece el aeropuerto compostelano tanto con Ryanair como con la propia Iberia Express. El segundo vuelo del día sigue invariable para las 09:15 horas de la mañana, el siguiente a las 13:35 horas, el siguiente a las 17:35 horas y el último del día a las 21:55 horas. Por su parte, los vuelos en sentido inverno, despegarán del aeropuerto de Madrid-Barajas a las 07:25 horas, 11:45 horas, 15:45 hora, a las 20:00 y a las 20:30 horas.

Cámara de Comercio, Hostelería Compostela, Turismo de Santiago, agencias de viajes, etc, reclamaban una solución al aislamiento en que quedaba inmerso el sector tras la eliminación del vuelo de Iberia operado por Air Nostrum que cubría la ruta Santiago-Madrid a primera hora de la mañana y que habitualmente era el dinamizador de la economía por su idoneidad horaria.

La recuperación de dicho vuelo, o por lo menos parte de él ya que no vuelve con carácter diario, es fruto de un amplio consenso en todos los sectores económicos de la ciudad que vuelve a demostrar la importancia estratégica de dicho enlace a primera hora de la mañana y que ha sido logrado sin ningún tipo de cuantía económica o patrocinio como sucede en otros lugares donde se ha subvencionado a compañías como AIR EUROPA por tener vuelos a Madrid con hasta 1.400.000 euros anuales.

 

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

1 Comentario

  1. Muy buena apuesta por parte de la filial de bajo coste de Iberia. Ahora se tiene que animar a poner una frecuencia diaria a primera hora de la mañana, así se verá aumentado el número de plazas ofertadas, ya que anteriormente eran operados por aviones de una capacidad de 90 pasajeros como máximo.
    Además deberían apostar por Lavacolla y aventurarse con un vuelo a Roma-Fiumicino.Desde luego para mí una de las grandes compañías y sobre todo es muy puntual!
    Un saludo,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here