Ginebra: la ruta internacional imparable en Lavacolla

Ginebra: la ruta internacional imparable en Lavacolla

Feb 15, 2016 10 Por infoSCQ

El tráfico internacional en el aeropuerto de Santiago de Compostela continúa creciendo mes tras mes y el principal motor es la ruta directa de EasyJet con Ginebra. Durante el pasado mes de Enero, la ruta entre ambas ciudades volvió a colocarse como la conexión internacional líder en el aeropuerto de Lavacolla con un total de 5.041 pasajeros.

Desde el desembarco de EasyJet en el aeropuerto de la capital gallega con la ruta a Ginebra – con únicamente dos vuelos semanales -, el enlace no ha parado de incrementar paulatinamente adeptos obligando a la aerolínea de bajo coste a programar un mayor número de vuelos hasta alcanzar el vuelo diario en la temporada de verano así como periodos concretos de mayor demanda como Navidad.

El pasado mes, la conexión directa a Ginebra alcanzó su mejor registro en un mes de Enero con más de cinco mil usuarios y ampliando su distancia con la segunda ruta internacional del aeropuerto – Londres Stansted de Ryanair – en más de quinientos usuarios. Con estos resultados, no sería de extrañar que la compañía Easyjet se plantease volver a incrementar el próximo invierno los vuelos entre Santiago y Ginebra.

GVA

El hecho de que sea el aeropuerto de Santiago de Compostela el único de Galicia con vuelos directos a Ginebra, hace que la demanda se concentre respaldando de forma notoria esta ruta desde sus inicios. Además, gracias a la flexibilidad de vuelos semanales y horarios, cada vez es más frecuente ver en Lavacolla a pasajeros asturianos que se desplazan hasta Santiago para utilizar dicha ruta gracias en gran parte a dos motivos: las comunicaciones terrestres que permiten llegar a la capital gallega en poco más de dos horas por la Autovía del Cantábrico y la falta de conectividad en su aeropuerto que ha ido perdiendo vuelos en esta ruta en favor de Lavacolla.

Pasajeros de fin de semana, escapadas de esquí, turistas y emigrantes se mezclan entre el pasaje habitual de esta ruta perfectamente asentada en Santiago de Compostela. Tal es la demanda en la misma, que pese a puntuales promociones de EasyJet con vuelos desde 24 euros, no es de extrañar el encontrarse fechas concretas en que viajar a Ginebra cuesta la friolera de 532 euros trayecto como por ejemplo en el mes de Agosto.