14.1 C
Santiago de Compostela
sábado, 25 septiembre 2021

Hostelería Compostela, PSOE y BNG instan a Reyes Leis a convocar la Comisión Especial del Aeropuerto

Últimas noticias.-

infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

El sector turístico de Santiago de Compostela está revolucionado y no precisamente por acciones innovadoras o de vanguardia llevadas a cabo en la ciudad, si no porque el Ayuntamiento de Santiago, concretamente la concejalía de turismo, y el colectivo de hosteleros asociados en Hostelería Compostela han roto todas sus relaciones y acaparan titulares con cruces de acusaciones por un proyecto gastronómico para la ciudad.

En una rueda de prensa durante la jornada de ayer, las directivas de Hostelería Compostela no solo han invitado a Turismo de Santiago y al Ayuntamiento a recapacitar sobre el camino sin rumbo que están adoptado, si no que han enumerado una serie de puntos que consideran básicos para levantar el sector y que el propio Partido Popular de Santiago llevaba en su programa electoral y que ha estado incumpliendo repetidas veces como puede ser el proyecto de este colectivo para la Plaza de Abastos, la base de operaciones de una low cost en Lavacolla, etc.

Hostelería Compostela, en boca del presidente de hospedaje Jose Manuel Otero, instaba a la concejala de turismo Reyes Leis a convocar la Comisión especial del aeropuerto de Santiago ya que lo consideran “un pilar básico en el desarrollo turístico de la ciudad” y que “solo se convocó una vez desde que se inició esta legislatura“. Una petición que se suma a las ya repetidas peticiones de los grupos municipales del Partido Socialista (PSOE) y del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y que cada vez suma más adeptos para que se convoque con carácter casi de urgencia viendo los datos que mes tras mes arroja la terminal de pasajeros compostelana.

Del mismo modo, Jose Manuel Otero afirmaba que “es incoherente que este colectivo de la ciudad no sea partícipe ni sepa que se está haciendo por la promoción de Santiago de Compostela y su conectividad aérea“. En referencia a esto último añadía que exigían a la concejala de turismo, Reyes Leis, y a la gerente de Turismo de Santiago, Maruxa Ledo, a que les “explicasen cómo, en que términos y hasta cuando se ha renovado por ejemplo el convenio con Ryanair” ya que en su opinión es disparatado que las fuerzas vivas de la ciudad y que viven por y para el turismo desconozcan lo que se hace por el sector.

Sin título-1
Rueda de prensa de la directiva de Hostelería Compostela

spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias.-