La compañía catalana VUELING incrementó durante el mes de Enero su volumen de pasajeros en el aeropuerto de Santiago de Compostela en un 44% con respecto al mismo mes del año anterior. Este aumento de volumen de pasajeros se debe principalmente a la mejora de su oferta de plazas en el aeropuerto de la capital gallega gracias a la ruta directa con Málaga que la aerolínea ha decidido operar durante todo el año.

Con esta apuesta por la terminal compostelana, Vueling ha pasado de los 12.419 pasajeros del mes de Enero de 2013 a los actuales 17.922 pasajeros de este año, que se irán incrementando mes tras mes gracias a la apuesta de la aerolínea que culminará en la temporada de verano con la incorporación de las nuevas rutas a Bruselas – el 3 de Mayo – y Roma – el 21 de Junio -. Estas rutas se sumarán a las que la aerolínea ya opera habitualmente como las rutas a Barcelona y Málaga que tienen carácter anual y las de París y Zúrich en la temporada de verano.

Con este crecimiento en su volumen de pasajeros y por tanto en la cuota de mercado de la aerolínea en el aeropuerto de Lavacolla, se coloca de nuevo como segunda aerolínea del aeropuerto por debajo de RYANAIR que contabilizó 52.672 pasajeros – retrocediendo 22.000 pasajeros con respecto al año anterior -.

Avion-Vueling

Versión en galego:

A compañía catalá VUELING incrementou durante o mes de Xaneiro o seu volume de pasaxeiros no aeroporto de Santiago de Compostela nun 44% con respecto ao mesmo mes do ano anterior. Este aumento de volume de pasaxeiros débese principalmente á mellora da súa oferta de prazas no aeroporto da capital galega grazas á ruta directa con Málaga que a aeroliña decidiu operar durante todo o ano.
Con esta aposta pola terminal compostelá, Vueling pasou dos 12.419 pasaxeiros do mes de Xaneiro de 2013 aos actuais 17.922 pasaxeiros deste ano, que se irán incrementando mes tras mes grazas á aposta da aeroliña que culminará na tempada de verán coa incorporación das novas rutas a Bruxelas – o 3 de Maio – e Roma – o 21 de Xuño -. Estas rutas sumaranse ás que a aeroliña xa opera habitualmente como as rutas a Barcelona e Málaga que teñen carácter anual e as de París e Zúrich na tempada de verán.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

9 Comentarios

  1. El vuelo FR5315 procedente de MAD está teniendo problemas para aterrizar en SCQ debido a las fuertes rachas de viento,lo mismo el vuelo FR6332 procedente de BCN.
    Un saludo.

  2. A ver estos de la ESO… xD.

    Si vueling pasa de 12.419 pasajeros en Enero de 2013 a 17.922 pasajeros en Enero de 2014 creció en 5503, que respecto a los 12.419 de Enero de 2013 suponen un incremento de 44,31%.

    El tráfico internacional también creció sobre un 42%, pero estamos ante valores absolutos muy pequeños por lo que los porcentajes se disparan más facilmente.

  3. El hecho de que Vueling aumente sus pasajeros en Santiago me parece una buena noticia. Pero me parece más importante el aumento de sus ocupaciones, pasando de un 70% en enero de 2013 a un 71% en enero de 2014. Esto demuestra que Vueling tiene todavía un importante margen de mejora en Lavacolla. Creo que esta compañía debería plantearse seriamente introducir una tercera frecuencia a Barcelona así como pasar a anual el enlace de París.
    Un saludo a todos!

    • No hay demanda para una tercera frecuencia en Barcelona ni en Santiago ni en Coruña,con ocupaciones que no llegan al 85%.La tercera frecuencia solo la pondrán si hay falta de plazas en algún día punta tipo Lunes,Viernes o Domingo.

      Yo soy mas de la opinión de si salen los números basar un avión,para operar cuatr destinos por día = 28 frecuencias semanales) . Hay post de un usuario si no mal recuerdo de Skyblue donde expuso acertadamente como podría ser la operatividad de una supuesta base. Con una decena de destinos y pocas frecuencias.

      Lo que no entiendo es obcecación de Vueling en seguir operando Zürich,cuando perfectamente podría cambiar ese destino por Alicante en los meses de verano.El año pasado,concretamente en Agosto la SCQ-ALC movió mas de 12.000 pasajeros.Y este año no se ofertan esas plazas ni de coña.

      Soñar es gratis…

  4. Creo recordar que Vueling operaba tres frecuencias diarias a Barcelona hará dos años o tres. Estoy en lo cierto?

    • Vueling no es que tuviese 3 vuelos diarios (que serían 21 frecuencias a la semana) pero tuvo y volverá a tener este verano 17 frecuencias, es decir, hay días que incluye la tercera frecuencia, pero son días concretos de la semana. Sería ideal seguir creciendo tanto en la ruta a BCN como en el resto de rutas. Habrá que esperar para ver como evoluciona la conexión directa a Bruselas que yo a nivel personal espero se convierta en anual…
      Un saludo

      • Para que fuese anual,en invierno solo la vería con 2 frecuncias semanales. Por ejemplo,martes y domingo. Es decir,de domingo a martes pasajero de negocios y de martes a domingo de turismo.

        Por cierto,alguien sabe como van los vuelos a Roma y/o Bruselas,en cuanto a reservas.

        • las reservas para ambas rutas están funcionando bien. Si bien es cierto que la conexión con Bruselas está por encima del volumen de la de Roma, algo que no es difícil ya que tiene un periodo más amplio de operaciones y frecuencias. Personalmente espero que continúe más allá del 25 de Octubre y creo que así será, no como la de Roma que el 13 de Septiembre expirará 🙁

  5. La única razón que se me ocurre para que Vueling no base un avión en Lavacolla y aumente su operativa son las subvenciones que recibe por parte del ayuntamiento de A Coruña por operar en Alvedro. Es increíble su empecinamiento en seguir manteniendo un aeropuerto con una oferta absolutamente desproporcionada a base talonario. Esperemos que los nefastos resultados de las nuevas líneas de Vueling en Alvedro hagan reflexionar a esta compañía del sinsentido que es operar allí.
    Un saludo!

Deja un comentario