Javier SuárezLa aerolínea catalana VUELING ha comenzado a desplegar su plan de crecimiento en el aeropuerto de Santiago de Compostela con el inicio de la nueva ruta a Bruselas el pasado 3 de Mayo y en apenas veinte días hará lo propio con las conexiones a Ámsterdam y Roma. Con motivo de esta expansión en el aeropuerto de la capital gallega, AERONOTICIARIO SCQ ha realizado una entrevista a Javier Suárez, director de planificación y rutas de Vueling, para conocer los objetivos, impresiones y planes de la compañía para el aeropuerto compostelano.

¿Cuales son las previsiones de pasajeros que maneja Vueling para este 2014 en el aeropuerto de Santiago de Compostela?

Este año 2014 estamos ofreciendo más de cuatrocientos veinticinco mil (425.000) asientos en Santiago que es más de un 20% más que el año pasado.

Tras la apertura/anuncio de nuevas rutas en verano a Amsterdam, Bruselas y Roma ¿podríamos hablar de una expansión gradual de Vueling en Santiago próximamente?

Si, en Vueling queremos seguir creciendo en Santiago de Compostela. Atendiendo a los resultados este verano, trataremos de ampliar tanto las frecuencias semanales con las que operamos nuestras nuevas rutas, Roma, Bruselas y Ámsterdam así como sus periodos de operación.

¿Se estudian nuevas rutas para Santiago de Compostela de cara al invierno?

Este invierno operaremos las rutas a Bruselas, Roma y Ámsterdam durante el periodo navideño para promover el que pasajeros de Europa puedan disfrutar si lo desean de unas vacaciones en Santiago. Al mismo tiempo, esperamos que estos vuelos permitan también a que gallegos que viven en Europa, puedan volver a casa por Navidad. Respondiendo a una petición de las instituciones con las que trabajamos, vamos también a extender la operación para que haya vuelos con Ámsterdam y Bruselas hasta pasado el 26 de Octubre, fecha en que se realizará el Womex 2014 en Santiago.

Rutas como Málaga o Alicante siempre quedaron “cojas” en la temporada de invierno sin que ninguna aerolínea la operase. En el caso de Málaga, Vueling supo coger el mercado y explotarlo con vuelos directos todo el año desde el pasado mes de Noviembre. ¿Que posibilidades habría de ver una ruta directa a Alicante?

Este año volveremos a operar a Málaga desde Santiago de Compostela pero no tenemos a día de hoy planificado operar vuelos directos a Alicante.

El mercado internacional sigue en expansión en el aeropuerto de Santiago y en buena parte gracias a las nuevas rutas de Vueling ¿Cumplen las expectativas de ventas hasta ahora esas rutas?

Pensamos que las tres nuevas rutas internacionales van a funcionar muy bien, sobre todo Roma ya que no solo estamos conectando Roma con Santiago si no que esperamos que pasajeros del Sur de Italia conecten con nuestros vuelos a Santiago.

¿Que opinión o valoración haría del aeropuerto compostelano en cuanto a la operatividad que ofrece a las aerolíneas?

Estamos muy contentos, la puntualidad de nuestros vuelos en SCQ es históricamente superior al noventa por ciento. 

Actualmente compiten en la ruta con Barcelona y Málaga con una aerolínea como es Ryanair y sin embargo pueden sacar pecho de los buenos resultados obtenidos ¿Qué diferencias resaltaría usted entre el producto de ambas compañías?

Vueling es una aerolínea que lleva mucho tiempo apostando por la innovación y el servicio al cliente. Ayudándonos de las nuevas tecnologías, estamos comprometidos a ir siempre un paso por delante del resto de las aerolíneas. Hace un par de meses hemos llegado a un acuerdo con telefónica para ser la primera aerolínea Europea que incluya Wifi de alta velocidad en los aviones.

Para los pasajeros de negocios que quieran volar en nuestra clase “Excellence” ponemos a su disposición la primera fila del avión garantizando que el asiento del medio estará vacío, acompañado de una gran variedad de servicios en los que se incluye, catering ilimitado gratuito, total flexibilidad de cambios, embarque preferente, salas vip, etc, etc. Para los pasajeros que utilizan la tarifa “Óptima”, reservamos las 4 primeras filas del avión permitiendo también adelantar sus vuelos si es necesario y transportar una maleta de 23kg de forma gratuita.  

Nuestra última iniciativa va dirigida a nuestros clientes más frecuentes. Acabamos de premiar a los pasajeros que vuelan con nosotros más de 40 veces al año. Les estamos entregando una tarjeta “Premium” que les dará acceso a mostradores exclusivos de facturación sin la necesidad de hacer cola, ‘fast track’ en el control de seguridad y embarque preferente. También tendrán acceso anticipado a nuevas promociones y dispondrán de un canal telefónico de atención al cliente exclusivo.

VY

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here