14.5 C
Santiago de Compostela
martes, 26 enero 2021

Jornada de retrasos y cancelaciones en Lavacolla por la huelga de controladores aéreos franceses

Últimas noticias.-

infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Ayer martes el aeropuerto de Santiago de Compostela volvió a sufrir una jornada caótica donde los retrasos y cancelaciones de vuelos se fueron sucediendo a lo largo del día debido a las restricciones aéreas en Francia por la segunda jornada de huelga de los controladores aéreos galos.

A media mañana se retrasaba más de hora y media el vuelo de la compañía catalana VUELING procedente de Barcelona y su posterior salida desde Santiago de Compostela también rumbo a la ciudad condal. A continuación los vuelos de IBERIA procedentes de Madrid fueron los que continuaron con la estela de los retrasos entre una y dos horas. También la compañía alemana AIR BERLÍN se veía obligada a retrasar una hora su llegada a Santiago desde Palma de Mallorca y su posterior viaje de vuelta desde las instalaciones aeroportuarias de Lavacolla

Peor suerte corrieron los pasajeros de la compañía EASYJET que veían frustrados sus planes de vuelo al anunciarse por parte de la compañía la cancelación de la conexión con Ginebra tanto el viaje de ida como el de vuelta. El motivo de dicha cancelación fue al igual que el resto de vuelos afectados, la segunda jornada de huelga de los controladores aéreos franceses. Por su parte la compañía recolocó a todos los pasajeros afectados en los próximos vuelos desde Santiago hacia Ginebra el jueves y el sábado por lo que ya no quedan plazas disponibles para volar dichos días. Otros pasajeros que quería volar esos mismos días fueron trasladados por carretera hasta Oporto donde quedaban todavía plazas disponibles. En cualquiera de los casos la compañía corre con los gastos de alojamiento de los afectados en un conocido hotel de 4 estrellas a pensión completa.

La gran mayoría de los pasajeros afectados por dicha cancelación pasaron también por la oficina de información turística del aeropuerto de Santiago de Compostela para informarse de que podían ver o hacer estos días extra en la ciudad hasta la salida de sus respectivos vuelos.

Otras conexiones como las de RYANAIR procedentes de Barcelona o Málaga sufrían también retrasos de más de 45 minutos debido a retrasos acumulados por la aeronave que realizaba el viaje y que en algún momento del día tuvo que sobrevolar espacio aéreo francés.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias.-