Las jonadas de huela convocadas por los controladores aéreos franceses para ayer lunes 2 de Abril y para hoy martes día 3 están provocando alteraciones en los enlaces internacionales programados desde o hacia el aeropuerto de Santiago de Compostela.

En la tarde de ayer lunes la compañía catalana VUELING se vio obligada a cancelar su vuelo entre Zúrich y Santiago de Compostela ante la imposibilidad de sobrevolar el espacio aéreo francés. De este modo canceló el vuelo entre Zúrich y Santiago y la posterior salida desde Santiago con destino a Zúrich. La compañía por su parte ofreció a los pasajeros afectados la recolocación en el siguiente vuelo programado así como la posibilidad de viajar haciendo escala en Barcelona donde tiene su hub la mencionada aerolínea.

Del mismo modo se vio también afectada la conexión entre París y Santiago de Compostela que acumuló un retraso de algo más de una hora por verse obligada a retrasar la salida del aeropuerto de la capital francesa. Este retraso supuso por consiguiente el retraso del vuelo posterior entre Santiago y París que finalmente, tras retrasos sucesivos se vio obligado a ser cancelado.

Suerte similar corrieron los enlaces de RYANAIR procedente de Milán Bergamo que vio retrasada su llegada a Santiago de Compostela algo más de dos horas sobre el horario inicialmente previsto. Otro sonoro retraso fue el registrado por la conexión de VUELING procedente de Barcelona que registró más de una hora de retraso así como la de RYANAIR procedente de Madrid, que debía llegar a Santiago de Compostela a las 21:40 horas pero finalmente lo hizo a las 01:20 horas de la madrugada, lo que supone el retraso posterior del vuelo con destino a Madrid que debía partir de Lavacolla a las 22:05 horas pero que no pudo hacerlo finalmente hasta las 01:45 horas.

Ante la nueva jornada de huelga de los controladores aéreos franceses se recomienda encarecidamente a los pasajeros que consulten el estado de sus vuelos con sus compañías aéreas para asegurarse de la operativa de su vuelo.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here