La aerolínea coreana Korean Air potenciará el turismo asiático en la capital gallega gracias a su operativa especial para el próximo mes de noviembre consistente en 4 vuelos chárter entre Seúl y Santiago de Compostela orientados únicamente a trasladar pasajeros con destino a la ciudad del Apóstol.

Esta operativa será realizada con aviones Airbus A330-200 con capacidad para 335 pasajeros. Los vuelos aterrizarán en el aeropuerto compostelano de Lavacolla todos los sábados de noviembre a las 21:15 horas según estimaciones de la aerolínea para volver a despegar rumbo a Seúl al filo de la medianoche. Al tratarse de una operativa destinada a facilitar los viajes de coreanos hacia Santiago, no se comercializa el sentido inverso por lo que el primer vuelo de regreso hacia Seúl se hará en vuelo posicional, es decir, únicamente volará el avión con la tripulación.

Cada vez son más las operativas de este tipo las que se programan en el aeropuerto de Santiago de Compostela y es que el fenómeno jacobeo sigue ganando adeptos. El turismo asiático no ha dejado de crecer y el pasado año fueron más de 1.500 coreanos los que visitaron la ciudad y según Korean Air la demanda es muy alta por visitar la capital gallega, de ahí que se hayan decidido con este producto para facilitar los desplazamientos.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

8 Comentarios

    • Solo comercializan el trayecto Seúl-Santiago con paquetes desde allá, de ahí que el primer sábado, su salida de vuelta hacia Seúl sea en posicional

      • Se me hace muy dificil de creer que haga un posicional. Pudiendo ir a otro aeropuerto europeo donde opera y coger pasajeros regulares hacia ICN.

        • Y el vuelo del último día también tendría que venir vacío y salir lleno.
          A ver si tiene tirón y amplían operaciones.
          El vuelo de turkish siempre llevaba una docena o más de asiáticos que ahora irían por Madrid Barcelona o Frankfurt.

          • totalmente cierto! El pax asiatico tiene cada vez mas presencia y tras la espantada de Turkish imagino que estarán en manos de Luftansa via Frankfurt y en menor medida bajo el grupo IAG.
            Ojalá mas iniciativas asi aunque sean vuelos charter

    • Una pena que llegue y se vaya de noche y no sea posible sacar fotos de día.

      Lo más interesante es que da más reconocimiento al aeropuerto respecto al turismo asiático. Si bien no deja de ser un tráfico pequeño es otro punto para que alguna aerolínea europea con vuelos a Seúl añada otro punto a favor de futuros vuelos a SCQ. A ICN vuelan Air France, Alitalia, British Airways, KLM, LOT y Lufthansa entre otras europeas.

      A ver si vemos una foto en Incheon con la pantalla destino 산티아고데콤포스텔라.

      • está previsto que despegue a las 22:45 h.
        Es cierto que no todos los aeropuertos pueden presumir de este tipo de operativas y visitas y creo que es de agradecer que desde Corea se lanzasen a programar estos vuelos aunque sean puros chárter turísticos. Si hay tal demanda, a buen seguro que Lufthansa debe estar captando buena parte de ese pasaje vía Frankfurt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here