12.7 C
Santiago de Compostela
jueves, 4 marzo 2021

Septiembre histórico para el aeropuerto de Santiago

Últimas noticias.-

infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Las previsiones se han cumplido, de nuevo, y el aeropuerto compostelano de Lavacolla sigue la tendencia al alza. Septiembre histórico para el aeropuerto de Santiago que ha sido utilizado por 281.431 pasajeros, un 8,6% más que el mismo mes del año anterior y que consolida su carrera hacia su nuevo récord histórico a final de año.

En los nueve primeros meses del año pasaron por las instalaciones de Lavacolla un total de 2.228.957 pasajeros. Un incremento del 6,5% sobre el total acumulado en el mismo periodo del año anterior.

More articles

5 COMENTARIOS

  1. parabens ! seguimos medrando , seguimos sendo o mellor aeroporto e sigo sen entender que ten que pasar para que Peinador e Alvedro sumen a Lavacolla e deixen de ser custos . E cando chegue o AVE , serán sostibles cos enlaces a Madrid..?

  2. No está mal. SCQ ya crece a más del doble de la media de AENA. Hay que aprovechar el momento positivo del aeropuerto y negativo del resto de la red para atraer más destinos/aerolíneas. Pero tradicionalmente (para lo bueno y para lo malo), SCQ va un poco a su bola (sólo hay que ver el crecimiento entre 2009-2011 en plena crisis).

    Buenos registros de Frankfurt-Main (6.270 pasajeros); el tercer mejor mes del año sólo por detrás de Agosto y no muy lejos de Julio. Idem para Dublin (8.158). Bastante mejor que mayo-junio en los 2 casos.

    3.984 pasajeros en Air Nostrum a BIO que es el mejor registro de todo 2019, y mejor que el de septiembre de 2018 (3.697).

  3. FRA aumenta respecto al septiembre del 18, pasando de 136 pax por avión a 149 pax por avión. Lo mismo con Swiss, pasando de 129 ppa a 136. Importante subida. Dublín, con un 82%. Rutas de Vueling, AMS ( 92 %), BRU ( 88 %) y FCO (90 %), se deberían plantear aumentar frecuencias. Y el ZRH de vueling con 84%!!!, frente al 77% del año anterior.

    • Al menos Vueling debería hacer Bruselas anual, como AMS. Zurich podría serlo también, pero tendría que competir con Basilea en invierno.

      AMS y FCO en verano podrían aguantar más frecuencias. En invierno más complicado. París CDG también podría tener más vuelos todo el año; hace años tenía más frecuencias. Aprovechando que Ryanair baja de 9 a 7 semanales el STN para S20, quizá es una buena oportunidad para que Vueling retomase el SCQ-LGW con 2/3 semanales en verano.

    • Hace tiempo que ha quedado demostrado que las 5 frecuencias de Lufthansa han impulsado de forma notoria el auge de la ruta y que aguantaria perfectamente un vuelo diario, que ademas serviria para reforzar el caracter de hub alternativo a Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias.-