La aerolínea Iberia Express se presenta en sociedad y comienza ya la comercialización de sus billetes

La aerolínea Iberia Express se presenta en sociedad y comienza ya la comercialización de sus billetes

Mar 23, 2012 0 Por infoSCQ

La low cost IBERIA EXPRESS es ya una realidad. Tal y como avanzó este portal, Aeronoticiario SCQ, la filial de bajo coste de IBERIA, comenzará a operar en el aeropuerto de Santiago de Compostela el próximo 1 de Junio. Así lo han confirmado esta misma mañana en rueda de prensa en Madrid la que es ya la nueva cúpula directiva de la aerolínea IBERIA EXPRESS.

Esta nueva compañía aérea comenzó ya la comercialización de sus billetes a través de la web oficial de la propia aerolínea IBERIA. Luis Gallego, directivo de la nueva compañía low cost, afirmó durante la rueda de prensa que esta nueva compañía mantendrá los mismos servicios que hasta ahora ofrece Iberia como por ejemplo Salas Vip, Fast Track o Clase Business entre otros servicios.

Luis Gallego afirmó durante la rueda de prensa celebrada en Madrid que cuenta con una plantilla de pilotos experimentados con una media de 6.800 horas de vuelo a sus espaldas. Del mismo modo destacó la importancia de que esta nueva low cost esté desde un primer momento ya dentro de la alianza One World. La gran parte de estos pilotos provienen de la plantilla de la aerolínea catalana Vueling. Del mismo modo informó de los salarios que perciben sus empleados, los pilotos 6.000 euros mensuales, sobrecargos 2.300 euros mensuales y tripulantes de cabina 1.200 euros mensuales.

IBERIA EXPRESS arranca este domingo 25 de Marzo coincidiendo con el inicio de la temporada de verano en los aeropuertos españoles. Su primer vuelo será entre Madrid y Alicante ese mismo día y se irán incorporando progresivamente destinos como Vigo, Lanzarote, Granada, Menorca o Ibiza en el mes de Mayo, Santiago de Compostela, Dublín, Fuerteventura, La Palma o Nápoles en el mes de Junio, Mkonos y Riga en el mes de Julio y Ámsterdam en el mes de Septiembre.

Comenzará operaciones con cuatro A320 en propiedad cedidos de la antigua flota de Iberia y tiene previsto incorporar otros diez aparatos a finales de este mismo año pero en régimen de leasing o alquiler. Luis Gallego informaba que “todas las aeronaves cumplen con los requisitos de seguridad de la unión europea“. Del mismo modo añadía que “el control de costes es fundamental desde el minuto uno“.

La comercialización de billetes comenzará la semana que viene en la propia web de la low cost con precios de lanzamiento desde 25 euros por trayecto (tasas incluídas) para trayectos peninsulares y baleares, 45 euros para trayectos al archipiélago canario y desde 59 euros para vuelos europeos. Mientras tanto y hasta que se active la venta de billetes por internet en la web de IBERIA EXPRESS, se pueden comprar vuelos en la web de la matriz Iberia.