wifi_big

Los aeropuertos españoles a la cola de Europa en servicios de conexión WiFi gratuita a sus viajeros

Un gesto tan repetido en la sociedad actual como llegar a un aeropuerto y encender el portátil o dispositivo informático para acceder a internet mediante red WiFi, es materialmente imposible en los aeropuertos españoles sin pasar previamente por «caja». Ninguno de los 47 aeropuertos que componen la red española de AENA-AEROPUERTOS, ofrece conexión WiFi gratuita a sus usuarios, algo que contrasta de forma notoria con lo que sucede en el resto de Europa donde es justamente al contrario, es raro el aeropuerto que no disponga de este servicio gratuito.

El turismo es uno de los motores económicos de España y sus aeropuertos son usados anualmente por millones de viajeros por eso es difícil entender que ninguno de sus aeropuertos cuente con conexión a internet gratuita en sus instalaciones. En la otra cara de la moneda nos encontramos aeropuertos tan pequeños como el de Luxemburgo o el de Larnaca que ofrecen WiFi gratuito en todas las aéreas del aeropuerto. Pero aún se puede profudizar más en el tema y es que los aeropuertos de Francia, Inglaterra y Portugal son los países europeos que ofrecen mayor volumen de conexión a internet gratuito en sus instalaciones, concretamente cada uno de estos países dispone de red WiFi en 9 de sus aeropuertos ampliable a más aeropuertos en próximas fechas.

Mientras, en el aeropuerto de Santiago de Compostela, al igual que ocurre en otras instalaciones aeroportuarias españolas, el operador Telefónica Movistar, es quien ofrece la señal WiFi con tarifas que van desde los 5,5 euros la hora de conexión hasta los 10,34 euros por 24 horas de conexión continuada. En España, únicamente el aeropuerto de Barcelona dispone de 15 minutos gratis de internet para sus usuarios gracias a una empresa privada que requiere una inscripción previa en su base de datos.

La sociedad de la información, comunicaciones, negocios, redes sociales, etc, requieren de una conexión a internet allá donde van y son muchas las personas que llegan a un aeropuerto español cada día e intentan buscar y conectarse a alguna señal WiFi para realizar sus gestiones. Por desgracia en España todavía es una materia pendiente y eso hace que nos coloquemos por debajo de los principales países europeos como Alemania, Austria, Francia, Inglaterra, Italia, Irlanda, Portugal, Suecia o Suiza. Cualquiera de esos países tienen en la gran parte de sus aeropuertos conexión gratuita a internet para sus usuarios. Así se desprende del estudio realizado por el buscador de viajes Liligo.com

Una respuesta

Deja un comentario